Fandom

Futbolpedia

Agrupación Deportiva Alcorcón

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Agrupación Deportiva Alcorcón S.A.D. es un club de fútbol perteneciente a la ciudad de Alcorcón en Madrid, España.

Respecto a la historia, el Alcorcón no tiene ningún título importante.

- Entre sus logros más importantes destaca la temporada 2009-2010: En este año ascendía el equipo por primera vez en su historia a la Segunda División de España. Tras haber quedado en primera posición en el grupo II de la Segunda División B, disputó el encuentro del play-off directo de los campeones de grupo de Segunda B por el ascenso con el Granada Club de Fútbol, con el cuál perdió la eliminatoria 2:1. Tras ello, empezó el play-off por el ascenso de los no campeones de grupo, en el cuál consiguió ganar al Pontevedra Club de Fútbol por 3:0 en la eliminatoria, y en la ronda final al Ontiyent CF por 4:3 en la eliminatoria; concretamente quedaron 1:1 en la ida fuera de casa, y en el partido de vuelta en casa, tras ir perdiendo 0:2 en la primera parte, remontaron por 3:2 con un gol polémico en el último minuto del partido. Tras ello, el Alcorcón ha permanecido en Segunda División 4 tempòradas consecutivas (2010-2011 hasta 2013/14), y seguirá disputandola en la temporada 2014/15. Ese mismo año, en el 2009-10, el Alcorcón llegó hasta octavos de final de la Copa del Rey, por primera vez en su historia tras caer eliminado 2-3 en la eliminatoria frente al Racing de Santander.

- Pero lo más interesante de esta temporada fue que en dieciseisavos de final venció al Real Madrid C.F., en un partido de ida en que el Alcorcón ganó en casa por 4:0 y perdió en el de vuelta en el Santiago Bernabéu por solo 1:0. Gracias a ese partido de ida, la prensa nacional y extranjera llamaron a esta gesta como el "Alcorconazo", hecho que le dió un gran poder mediático al club. En la Copa del año 2012 y 2014 volvería a quedar en octavos de final.

- La temporada 2011-12 fue otra temporada histórica, en la cuál el equipo quedó en 4ª posición de Segunda División, lo cual, además de ser la mejor posición de su historia hasta el momento, le supuso jugar la única plaza del play-off de ascenso a Primera División de España que se le otorga a los equipos comprendidos entre la 3ª y 6ª posición. Tras vencer al Hércules CF por un global de 1-1 y con la regla del gol del visitante a favor del Alcorcón, disputó la final con el Real Valladolid Club de Fútbol, con el cuál perdió por un global de 2:1, quedándose a las puertas del ascenso. Todos estos logros fueron logrados por el entrenador de fútbol Juan Antonio Anquela, quién sin duda será recordado como uno de los mejores entrenadores del Alcorcón de todos los tiempos, despidiéndose en éste partido del play-off tras fichar la siguiente temporada para entrenar al Granada Club de Fútbol.[1].

El estadio en el que juegan es Santo Domingo, con capacidad para 5.880 espectadores, el cual fue inaugurado en 1999.

El escudo consta de un balón de fútbol, en cuya parte superior aparecen en letras mayúsculas amarillas las siglas del club ADA; por delante del balón se sitúa un escudo estilo medieval dentro del cual aparece un ave volando sobre una montaña con el cielo azul. Debajo de todo este conjunto aparecen dos hojas de laurel entrecruzadas[2]

Su uniforme titular consta de una camiseta amarilla con toques azules en el cuello, al final de la manga y en la parte baja de la camiseta, pantalón y medias amarillas. Su segundo uniforme consta de una camiseta roja con una delgada banda vertical verde y una más delgada aún de color blanco que se sitúan en la parte izquierda de la camiseta, con un toque verde al final de las mangas; pantalón y medias rojas.

ReferenciasEditar

  1. http://adalcorcon.com/historia/
  2. http://adalcorcon.com/informacion/

También en Fandom

Wiki al azar