FANDOM

El Alegría Não Tem Fim, también conocido como Alegría, es un club de fútbol originario de Buenos Aires, Argentina que milita en la Liga Ateneo, y es considerado como el más popular del torneo, debido a que cuenta con más de 330 seguidores.

Fue fundado luego de la fusión de dos equipos, el Chaco For Ever y el Negritos Nike, que anteriormente habían sido rivales acérrimos. Gracias a la excelente gestión de Ernesto César, presidente del primero, los clubes decidieron unirse en uno y en señal de agradecimiento los socios lo nombraron presidente también del resultado.

En su primer temporada logró la 5ta posición en la fase de Liguilla, clasificando a la fase de grupos, al denominado Grupo de la Muerte.

Desarrollo de la Primera Liguilla Editar

Iniciando con un triunfo corto (por 3 a 1) contra un equipo ampliamente inferior, el Alegría no mostraba grandes mejoras sobre los mediocres desempeños de los dos equipos que se fusionaron. Luego, el nivel bajo ampliamente, cayendo varios partidos seguidos y provocando discusiones y camarillas hacia jugadores y cuerpo técnico. Este mal clima engendró situaciones violentas que culminaron en la suspensión de dos jugadores titulares del plantel, luego de que un partido fuera suspendido dos veces porque el operativo de seguridad no podía dar garantías hacia los jugadores y espectadores.

Tras estos hechos, el equipo fue encontrando poco a poco el juego, con un cambio en la forma de ataque y avanze sobre las bandas. Consiguió con ello una seguidilla de cuatro victorias consecutivas y alcanzando la 5ta posición al finalizar la Liguilla.

Así clasificó a la fase de grupos, en la que una extraña separación de los equipos (que levantó sospechas hacia la dirigencia del torneo, de los cuales se exigió un análisis de patrimonio para descartar coimas) lo obligó a tener que competir por uno de los dos primeros puestos en un grupo mucho más complicado y superior al otro.

A pesar de ello consiguió un quinto triunfo consecutivo en la primer fecha de esta fase, tras un agónico triunfo por 3 a 2 que parecía complicarse sobre el final. Así, finalizada esta primer fecha, se encuentra en el primer puesto de su grupo.

== Uniforme ==
  • Uniforme títular: camiseta amarilla con rayas verdes a los lados, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: camiseta celeste con detalles azul, pantalón azul y medias celestes.

Jugadores Editar

Plantilla 2009 Editar

  • Actualizado el 3 de Noviembre de 2009.

No. Posición Jugador
1 Flag of Argentina POR Marcelinho
2 Flag of China DEF Zuninho
3 Bandera de Camerún DEF Talà
4 Flag of Argentina DEF Chulão (Capitán)
5 Flag of Argentina MED Fedé
7 Flag of Argentina DEL Zé Ramiro
8 Flag of Argentina MED Juaninho
9 Flag of Argentina DEL Pablinho
10 Flag of Argentina MED Leandrinho
11 Flag of Brazil MED Pajincha
12 Flag of Argentina POR Huevão
13 Flag of Argentina DEF Moutinho
15 Flag of Argentina DEF Rustinho

Entrenadores Editar

Cuerpo Técnico 2009 Editar

Actualizado al 3 de noviembre de 2009:

También en FANDOM

Wiki al azar