Wikia

Futbolpedia

Alumni

Comentarios0
2.167páginas en el wiki

Alumni fue un equipo de fútbol argentino de los comienzos de la práctica federada en el país. Su fundación se remonta a 1901, cuando los alumnos del Buenos Aires English High School y el promotor del deporte en Argentina, Alexander Watson Hutton deciden escindirse del colegio y formar un equipo para participar en las ligas amateurs. El equipo existió por un período de 11 años, y durante ese lapso obtuvo 8 campeonatos y 7 copas, convirtiéndose en una formación inolvidable para la historia deportiva de Argentina.

El equipo Editar sección

Un caso único en la historia del fútbol de Argentina es que 7 hermanos y un primo defendieron a la vez los colores del club Alumni, ellos eran los hermanos Brown (Carlos, Patricio, Ernesto, Jorge, Alfredo, Eliseo, Juan y el primo de ellos Juan Juancito). Jorge Gibson Brown es el mayor referente de la historia de Alumni, defensor central y centro delantero actuó en toda la campaña del club y participó de la selección nacional, jugando el primer partido de la historia contra el seleccionado de Uruguay.

Véase Editar sección

Primera división argentina

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio