Wikia

Futbolpedia

Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda

1.655páginas en
la wikia
Discusión0
New Zealand Soccer Inc (NZS)
Logo nzl
Fundación 1891
Afiliación a la FIFA 1948
Afiliación a la OFC 1966
Presidente
John Morris
Entrenador Masculino
Flag of New Zealand Ricki Herbert
Entrenador Femenino
Flag of England Allan Jones
Sitio web
www.ecuafutbol.org

La Selección de fútbol de Nueva Zelanda es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda, perteneciente a la Confederación de Fútbol de Oceanía.

El fútbol es un deporte sin mucha popularidad en Nueva Zelanda, al contrario del rugby, que es el deporte nacional. Su apodo, los All Whites, es una referencia al equipo de rugby los All Blacks. Nueva Zelanda es en la actualidad el equipo más importante de su confederación, al ser el único equipo que ha clasificado en alguna oportunidad a la Copa Mundial de Fútbol. En 1982 participó en el torneo realizado en España, enfrentándose a Brasil (0:4), Escocia (2:5) y la Unión Soviética (0:3), terminando en el 23º lugar.

Tradicionalmente había disputado el liderazgo de la confederación con Australia, el otro equipo de importancia del continente. Sin embargo, tras el paso del equipo australiano a la Confederación Asiática de Fútbol en 2006, Nueva Zelanda pasó a dominar la confederación de Oceanía. Se proclamaron campeones de la Copa de Oceanía cuatro veces, en 1973, 1998, 2002 y 2008. Su apodo, los All Whites, es una referencia al equipo de rugby los All Blacks.

Nueva Zelanda en los Mundiales Editar sección

Su única participación en una Copa Mundial de Fútbol fue en España 1982 y en tres ocasiones en la Copa Confederaciones: México 1999, Francia 2003 y Sudáfrica 2009. En ninguno de estos torneos consiguieron pasar de primera ronda. Ninguna otra selección de la confederación ha conseguido alcanzar una fase final de la Copa Mundial.

Resultado general: 59º lugar

1930 a 1970 - Sin participación 1978 - No clasificó 1982 - Primera fase - 23º lugar 1986 a 2006 - No clasificó 2010 - En proceso de clasificación

Copa de Oceanía Editar sección

Los All Whites compitieron en todas las ediciones de la Copa de Oceanía desde que fue creada en 1973, cuando Nueva Zelanda organizó y ganó la competición. Esta victoria se repitió posteriormente en tres ocasiones más: en 1998, 2002 y 2008.

Resultado general: 2º lugar

1973 - Campeón 1980 - Final - 2º lugar 1996 - Final - 2º lugar 1998 - Campeón 2000 - Final - 2º lugar 2002 - Campeón 2004 - Semifinales - 3º lugar 2008 - Campeón

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria