FANDOM

AtalantaBC

El Atalanta Bergamasca Calcio es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Bérgamo en la región

de Lombardía. Fue fundado en 1907 y actualmente juega en la Serie A.

Historia Editar

El Atalanta Bergamasca Calcio fue fundado el 17 de octubre de 1907. El 20 de febrero de 1920, se fusiona con otro club de la ciudad de Bergamo, llamado Bergamasca. En el año 1937, debuta en la Serie A. Desde entonces se alternaron periodos de estabilidad en el fútbol de elite con fases de oscilación entre la Serie A y la Serie B. El mejor puesto lo logró en 1948, cuando terminó quinto.

En la temporada 62-63 más precisamente el 2 de Junio de 1963, gana su primer y único título, la Copa de Italia.

Para la temporada 2006-2007, el equipo logró el ascenso a la Serie A.

En el año 2007, el club cumplió 100 años.

El rival directo del Atalanta es el Brescia Calcio debido a que es un equipo vecino, pero además es rival de poderosos equipos como Nápoles, Torino, Genoa, Lazio, Fiorentina, Roma, Inter de Milán, Hellas Verona y el Milan. Pero posee una duradera amistad con el Ternana Calcio.

Uniforme Editar

Con la fusión, Atalanta Bergamasca comenzó a usar una camiseta a rayas verticales negras y azules. El color negro del Atalanta que llevaba un uniforme blanco y negro, mientras que el azul del Bergamasca que vestía un uniforme azul y blanco.

  • Uniforme titular: Camiseta azul y negra, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con banda diagonal azul y negra, pantalón blanco, medias blancas.
  • Tercer uniforme: Camiseta negra, pantalón negro, medias azules.

También en FANDOM

Wiki al azar