FANDOM

Los Toros del Atlético Celaya fue un equipo del fútbol mexicano que jugaba en la ciudad de Celaya, Guanajuato, fundado en el año 1994 y que desapareció en 2002.

HistoriaEditar

El equipo apareció en la Primera División "A" en la temporada 1994-1995 al comprar la franquicia de los Toros del Atlético Cuernavaca. Se convirtió en el primer campeón de la recién creada división y ascendió a la primera división, donde en su primera campaña logró llegar hasta el sub-campeonato con la ayuda de la contratación de la estrella española Emilio Butragueño. Después de esa campaña llegó el inicio de los torneos cortos y el Celaya se convirtió en un equipo con malos resultados que lo obligaron a competir por no descender, aunque nunca perdió la categoría. A pesar de contratar a figuras como Hugo Sánchez, el Celaya nunca volvió a estar tan cerca de lograr el campeonato. El presidente del equipo, Enrique Fernández Prado, no lo pudo sostener económicamente y se vio obligado a venderlo, aunque puso la condición de que el comprador debería mantener la escuadra en Celaya por lo menos un año más, la franquicia fue adquirida por Jorge Rodríguez Marié, quien una vez que se venció el plazo convirtió al equipo en Colibríes de Morelos.

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

Primera División "A"

  • 1994-95

También en FANDOM

Wiki al azar