Fandom

Futbolpedia

Atletas Campesinos

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Atletas Campesinos es un antiguo equipo de fútbol mexicano.

Es recordado en la ciudad de Santiago de Querétaro por ser el primer equipo de la ciudad en jugar en la Primera División Mexicana. A finales de los setenta, Armando Presa compra a los Estudiantes de Queretaro, de la Segunda División (actual primera "a"), y les cambia de nombre a 'Atletas Campesinos'.

En 1980, se logra el ascenso a primera división derrotando en la final a los Osos Grises de Toluca. El equipo jugó dos temporadas, la temporada 80-81 pasó con más pena que gloria y en la temporada 81-82, con nuevos refuerzos, se logra una mejor temporada, aunque sin llegar a liguilla. Para la temporada 82-83, el equipo es vendido y llevado a la ciudad de Tampico. Su principal figura fue Leonardo Cuellar. El actual sucesor de ese equipo es el Querétaro FC.

La camiseta original del equipo mostraba un tractor (por Atletas Campesinos) y la Federación Mexicana de Fútbol acusó a la directiva de mostrar publicidad en la camiseta (en aquel entonces estaba prohibido) pero el tractor no mostraba ni promovía ninguna marca de tractores en particular.

También en Fandom

Wiki al azar