FANDOM

El Audax Club Sportivo Italiano es un club de fútbol de Chile, de la comuna de La Florida en la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana de Santiago. Fue fundado el 30 de noviembre de 1910 y juega en la Primera División de la liga chilena de fútbol.

Sus rivales tradicionales son Unión Española y Palestino.

Historia Editar

El Audax Club Cicilista Italiano fue fundado el 30 de noviembre de 1910, tras la reunión efectuada en la Sombrería Caffi, entre los residentes italianos Ruggero Cozzi, Alberto Caffi, Amato Ruggeri, Arnaldo Antolise, Epaminondas Andreani, Zifredo Bersezio, Emilio, Octavio y Pergente Cintolesi, Enrique y Luis Dateri, Saturnino del Sante, Carlos Daveni, Mario Maglio, Albino Pagani, Arturo Podestá, Victorio Queirolo, Gerólamo Repetto, Armando Zanelli, Héctor Zembo y Rafael Zembo.

La necesidad de la fundación de un club que representara a la colonia italiana residente en Chile fue idea de Ruggero Cozzi, la cual fue apoyada en primera instancia por Alberto Caffi y Amato Ruggieri.

La rama de fútbol fue fundada por Domingo Frutero y Tito Frutero.

En mayo de 1933, en idea conjunta con Colo-Colo, Bádminton, Unión Española, Green Cross, Morning Star, Magallanes y Santiago National, crean la Liga Profesional, parte de la Asociación Santiago.

Equipación Editar

El uniforme oficial de Audax Italiano está compuesto por una camiseta de color verde, pantalones blancos y medias verdes.

El uniforme alternativo del equipo está compuesto por una camiseta de color blanca, pantalones blancos y medias blancas.

La equipación de la temporada 2006 está confeccionada por la empresa italiana Diadora y lleva impresa en el pecho la marca del auspiciador, Universidad de Las Américas.

Estadio Editar

Artículo principal: Estadio Municipal de La Florida.

Jugadores destacados Editar

Categoría principal: Futbolistas Audax Italiano

Palmarés Editar

Torneos NacionalesEditar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar