FANDOM

El Botafogo de Futebol e Regatas o Botafogo es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Río de Janeiro capital del estado de Estado Río de Janeiro. Fue fundado en 1904 y juega en la Serie A del Campeonato Brasileño de Fútbol.

HistoriaEditar

El 1 de julio de 1894, se funda el Clube de Regatas Botafogo, un club de remo, denominado así por crearse en el barrio de Botafogo. Sus colores son el blanco y negro y su símbolo es la estrella solitaria.

Unos 10 años después, el 12 de agosto de 1904, se funda por parte de algunos estudiantes del colegio Alfredo Gomes el Electro Club, también en el barrio de Botafogo, y que posteriormente el 18 de septiembre de ese mismo año pasa a llamarse Botafogo Football Club.

Pronto se convierte en un equipo importante de Río de Janeiro, ganando los campeonatos de 1907, 1910 y 1912.

El 8 de diciembre de 1942, se fusionan el Clube de Regatas Botafogo y el Botafogo Football Club, formando el actual Botafogo de Futebol e Regatas. El principio de esta fusión fue el fallecimiento súbito de un jugador de baloncesto llamado Albano en un partido entre ambos clubes.

En 2002, Botafogo desciende a la Serie B del Campeonato Brasileño de Fútbol al terminar último. El año siguiente termina segundo en Serie B y vuelve a ascender.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta blanquinegra, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas.

EstadioEditar

El Botafogo juega sus partidos en el Estadio Maracaná inaugurado en 1950 y con una capacidad de 77.720 expectadores.

PalmarésEditar

Torneos internacionalesEditar

  • Copa Conmebol:1993

Torneos nacionalesEditar

  • Campeonato Brasileño:1995
  • Brazil Trophy:1968

La Brazil Trophy, era la competición precursora del Campeonato Brasileño de Fútbol.

Torneos estatalesEditar

El Campeonato Carioca de 1907 fue compartido con Fluminense.

Torneos categorías inferioresEditar

  • Copa Macaé de Juvenis:1997

Jugadores destacados Editar

Categoría principal: Futbolistas Botafogo

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar