FANDOM

El Centro Atlético Lito fue un equipo de fútbol de Uruguay, el cual tuvo su sede en Montevideo y tuvo mucha relevancia durante la era amateur en el fútbol uruguayo. El sus filas estuvieron grandes jugadores para la historia del fútbol uruguayo, como José Nasazzi, Héctor Castro, Pedro Cea, entre otros.

Historia Editar

Lito fue fundado en 1917, teniendo su cancha en el barrio La Teja, de Montevideo. Obtuvieron el torneo de la Divisional Extra en 1919, y el de la Divisional Intermedia en 1920, ascendiendo a la máxima categoría del fútbol uruguayo, donde se mantuvo desde 1921 hasta 1928. Durante el cisma del fútbol uruguayo, fue uno de los tres equipos que disputó ambos torneos de las distintas federaciones, estando el Centro Atlético Lito en la AUF, el cual era llamado "Lito redondo" y este era el oficial, mientras que el de la FUF era llamado "Lito cuadrado", el nombre dados a los equipos era en alusión al escudo de las camisetas. En 1932, cuando el profesionalismo comenzó, el Centro Atlético Lito solo compitió en las ligas de ascenso hasta su respectiva desaparición.

Palmares Editar

  • Divisional Intermedia: 1920 (segunda categoría en la era amateur).
  • Divisional Extra: 1919

También en FANDOM

Wiki al azar