FANDOM

Club atletico almirante brown de arrecifes .jpg

El club Almirante Brown de la ciudad de Arrecifes de la provincia de Buenos Aires fue fundado el 14 de Octubre de 1917.

Participó en el Nacional B desde la temporada 97/98 hasta la 2002/2003. Actualmente milita en el Torneo Argentino B.

Historia Editar

El Club Atlético Almirante Brown fue fundado el 14 de octubre de 1917, por José Ryan y Stegmann (descendiente de irlandeses argentinos e inmigrantes alemánes , respectivamente).

Almirante Brown ganó el Torneo Argentino B 1995-96. Un año después, el 28 de junio de 1997, el equipo llegó a la Primera B Nacional al derrotar a Sportivo Ben Hur 1-0 en Rafaela, Santa Fe. El equipo fue dirigido por Rodolfo Motta.

Durante su debut en la Primera B Nacional, Brown terminó sexto en la primera etapa, pero luego terminó último en el grupo B. En su segunda temporada en la Primera B Nacional (1998/99) fue dirigido técnicamente por el entonces debutante como DT,Gerardo Martino. Jugó el Reducido por el segundo ascenso a Primera División, pero fue eliminado en octavos de final por All Boys.

Brown hizo su mejor actuación en la temporada 2000-01, estando cerca de ascender a Primera División, aunque el equipo fue derrotado por San Martín de Mendoza antes de llegar a las semifinales. Brown jugó en la segunda división hasta 2003, cuando el equipo fue relegado al Torneo Argentino A.

Fueron dos años duros para el club. Dos años sin ganar partidos. Ni en el Argentino A, ni en el Argentino B. Fue tan pobre su actuación, que descendió en la temporada 2004/05 al Torneo Argentino C. Almirante Brown fue el único equipo al que el Consejo Federal no lo invitó a jugar el torneo siguiente. Desde entonces, Almirante juega en la Liga de Arrecifes, de la que volvió a ser campeón y obtuvo en 2008 su decimoctava estrella. En el año 2009 volvió a jugar en torneos de AFA pero esta vez en el Torneo del interior 2009 finalizando tercero en su zona.En el año 2014 vuelve a disputar el Torneo del Interior esta vez la actuación fue mucho mejor cayendo en semifinales por penales ante Compañía General de salto. Luego de varios años cayendo en instancias finales de la liga local Brown volvia a ser campeón en el Torneo Apertura 2014 y así consiguió su título local número 19]].6 7 y sigue aumentando la diferencia con sus perseguidores que tienen 11 títulos.

Actualmente es el puntero del torneo clausura 2014 de Fútbol y se encamina a un nuevo título en este caso bajo la dirección técnica de Pedro Palito Galvan

Títulos obtenidos Editar

  • Torneo Argentino "B" 95/96
  • Torneo Argentino "A" 96/97
  • Campeonatos de la liga de Arrecifes.

Enlaces Editar

También en FANDOM

Wiki al azar