FANDOM

Escudo de Lamadrid

Institución ubicada en el barrio de Villa Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente participa en el Torneo de Primera C organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El Club Atlético General Lamadrid se fundó el 11 de mayo de 1950, por un grupo de personas que decidieron formar una Comisión Directiva para el club. Dicha Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Piñero Marcelino; Vicepresidente: Caruso José; Secretario: Anso Mayo; Tesorero: Piñero Hugo; Protesorero: Houyou Aníbal. Vocales: los señores: Sexto Enrique; Ruscica Santiago; Avanna José, Sexto Héctor, Meliz Bartolo; Pelesson AIfredo; Caruso Séptimo; Revisores de Cuentas: Pelesson Enrique; Piñero Oscar; como cobrador el señor Carusso Angel, y dentro de sus modestas posibilidades limpian el terreno que circundan las calles Pedro Lozano, Bermúdez, Tinogasta y Desaguadero, ya que el mismo era un verdadero basural lleno de roedores.

Contratan una máquina niveladora hasta donde sus recursos alcanzan, y así agilizan la tarea de limpieza y despeje del terreno; en un sector del mismo hicieron la cancha de fútbol y en otros sectores una cancha de bochas, la secretaría, los vestuarios y el buffet, todo esto con elementos precarios. Con el transcurso del tiempo, estas personas voluntariosas y otras que se unieron al grupo, lograron que aquello se fuera convirtiendo poco a poco en una realidad. Hasta el año 1955 el fútbol, que hasta entonces se jugaba amistosamente, pasa a ser en el año 1956, con el nombre de ‘Club Atlético General Lamadrid', afiliado a la A.F.A; y en este mismo año obtiene su Personería Jurídica, convirtiendo al Club en Asociación Civil. Juega su primer partido como visitante ante su similar del Club Muñiz, venciéndolo como visitante por dos a uno, y donde ya comienza a lucir su clásica camiseta de color azul y blanco.

En 1957 se decide la construcción de uná cancha de básquet que en 1963 se convierte en coqueto gimnasio de aproximadamente 700 metros cuadrados, con lo cual comienza la práctica de baby fútbol y patín, y se comienza y termina el actual túnel para ingresar al campo de juego. La mayoría de estas obras son realizadas por miembros de la Comisión, siempre bajo asesoramiento de don Mayo Anso, verdadero pionero de la entidad, y socios forjadores de este actual, Lamadrid ', construyen una nueva cancha de bochas. Es de destacar también apellidos como Patania, Bellani, Stagnaro, Del Valle Murúa, Juan Naso, Sexto y Uroda; todos ellos, durante sus presidencias, fueron artífices en lo referente a construcciones como ser: alambrado olímpico, vestuarios, gimnasio, buffet, cancha de bochas; son apellidos que quedarán en el recuerdo de los asociados de general Lamadrid, como gratitud por todo lo que han dado. Vaya para ellos y todos los asociados que de una u otra forma hicieron de la Institución de puertas abiertas y sobre todo familiar. Podemos nombrar jugadores que pasaron por esta Institución, como ser los señores Mesiano, Tartaglia, Bellavigna, Bartero, Lavezzi, ,Saccani, Scilgliano y, por último, Policaro.

Se coronó campeón de la categoría, “D” , en el año 1977 , donde ascendió tras gran campaña, y retornando a la misma categoría en el año 1982, volviendo un año más tarde a la divisional “C" guiado técnicamente por el “Chango” Cárdenas, dejando esta categoría en 1984 y regresando en 1995 tras ganar el octogonal de la mano del “Gordo” Guerra, técnico de gran trayectoria que en los años 60 había dirigido a Lama , en la “C” se mantuvo 3 años consecutivos en los que en todos logró llegar a la final del octogonal para conseguir el ascenso a la primera “B” y que en sus dos primeras oportunidades las perdió, (Primero con L.N. Alem y y después con Brown de Adrogué), pero en la tercer oportunidad a Lama se le dio su máximo logro en la historia en estos 50 años al ascender a la primera “B” metropolitana , donde se mantuvo por dos años y por problemas económicos que actualmente también existen el Club Atlético General Lamadrid no pudo mantener la categoría y descendió a la “C”. Actualmente los hinchas de Lama y los dirigentes del club, están tras la ambiciosa idea de ampliar la tribuna local del Estadio Enrique Sexto.

También en FANDOM

Wiki al azar