FANDOM

El Club Atlético Huracán, conocido principalmente como Huracán o Huracán de Parque Patricios por el barrio donde está ubicado, es un club deportivo argentino de la ciudad de Buenos Aires. El club se destaca por su obra social en el barrio, resultando llamado "El corazón de Buenos Aires".

Huracán fue fundado en el barrio de Parque Patricios el 1 de noviembre de 1908. Desde entonces siempre era un club importante en el fútbol argentino, y aunque nunca formó parte de los cinco grandes, siempre fue considerado el sexto grande. El club tuvo sus mayores éxitos en los años 20, donde supo ser campeón de la Primera División 4 veces, logrando además varias copas nacionales. Ahora juega en Primera después de haber ascendido en la temporada 2014.

Su clásico rival es San Lorenzo de Almagro, un club del barrio vecino de Buenos Aires. Con él disputa el Clásico de barrio, también llamado a veces Clásico porteño, el tercer clásico de Argentina en importancia, detrás del Superclásico y del de Avellaneda.

Estadio Editar

Huracán juega en el estadio Tomás Adolfo Ducó, conocido popularmente como el Palacio. Está ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, donde fue fundado el club. Su capacidad es de 48.314 espectadores.

El primer estadio fue consrtuído en el lugar en 1924, con nombre de Jorge Newbery, pero fue clausurado en 1942 para construir un estadio de cemento para el club, que por entonces ya bien lo merecía. El estadio fue reabierto el 7 de septiembre de 1947, en el partido frente a Boca Juniors, donde Huracán ganó por 4 a 3. En el año 1967 el estadio recibió finalmente el nombre del Teniente Coronel Tomás Adolfo Ducó y luego fue ligeramente remodelado en 1977. El 29 de noviembre de 2007, el "Palacio" Tomás Adolfo Ducó fue declarado por la Legislatura Porteña cómo Patrimonio Histórico y de Defensa Estructural de la Ciudad de Buenos Aires.

Palmarés Editar

Era amateur Editar

Campeonatos nacionales Editar

  • Primera División (4): 1921, 1922, 1925 y 1928.
  • Segunda División (1): 1913.

Copas nacionales Editar

  • Copa Estímulo (1): 1920.
  • Copa Dr. Carlos Ibarguren (2): 1922 y 1925.

Era profesional Editar

Campeonatos nacionales Editar

  • Primera División (1): Metropolitano 1973.
  • Subcampeón de la Primera División (6): Copa de Honor 1936, Campeonato 1939, Metropolitano 1975, Metropolitano 1976, Clausura 1994 y Clausura 2009.
  • Segunda División (2): Nacional B 1989/1990 y Nacional B 1999/2000.

Copas nacionales Editar

  • Copa Adrián C. Escobar (2): 1942 y 1943.
  • Copa de Competencia Británica (1): 1944.
  • Copa Argentina (1): 2013/14.
  • Supercopa Argentina (1): 2014

Copas Internacionales Editar

  • Subcampeón de la Copa Sudamericana (1): 2015

También en FANDOM

Wiki al azar