FANDOM

Escudo Nueva Chicago

El Club Atlético Nueva Chicago conocido sencillamente como Nueva Chicago, es un club de fútbol que milita actualmente en la Primera división argentina luego de ser campeón del Torneo Clausura de la B nacional, y el consiguiente ascenso conseguido el 27 de mayo de 2006.

Este club fue fundado el 1 de julio de 1911 y se encuentra ubicado en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Mataderos.

Este club ha logrado su tercer ascenso a Primera de la historia, el primero había sido en 1981, el segundo en 2001 en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, frente a Instituto de esa provincia, y el tercero y último en 2006, luego de un memorable partido jugado nuevamente en el Chateau Carreras (donde 15 días antes había conseguido el torneo de la B Nacional frente a Talleres), donde "El Torito" remontó con mucho coraje un resultado adverso de 0-3 frente a Belgrano para alcanzar un empate, que le permitió volver a la Primera División, de donde se había ido a fines del año 2004. Los goles de ese histórico empate frente a Belgrano fueron de Cristian Wernly, Lucas Simón y Cristian Pellerano.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta verde a rayas negras, pantalón y medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra a rayas verdes en las mangas, pantalón y medias negras.
  • Uniforme alternativo 2: Camiseta Gris con dos rayas verdes y una negra, pantalón gris y medias blancas.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio Nueva Chicago.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar