FANDOM

Escudo del Club San Martin de Tucumán

El Club Atlético San Martín, de la ciudad argentina de Tucumán, fue creado en 1909 con el fin de dotar a la provincia homónima de un equipo de fútbol.Este año luego de una final agobiante logro el paso a la liga de primera B nacional quedando a un paso del ascenso a primera division.

HistoriaEditar

El 27 de septiembre de 1907, se realiza en calle 25 de Mayo antes de llegar a la calle Leandro N. Alem, en la peluquería de don Octavio Alcota, una reunión entre amigos de toda la vida. En esa reunión también se encontraban señores, Benjamin Conturso, Bosco Sarich, entre otros. En esta fecha nace la iniciativa por crear un club con el nombre de San Martín, se puede considerar el día 27 de Septiembre de 1907 como el memorioso día de "fundación". El primer presidente fue Octavio Alcota. Desde 1907. La primer cancha se construyó en la calle Sgo. del Estero, entre 25 de Mayo y San Luis. En los primeros años, la tradicional camiseta verde y negra de líneas verticales, pasó de forma horizontal, paso que fue muy positivo por lo cual se decidió retomar la forma tradicional. En el comienzo el club tenía como principal objetivo, una función social, se practicaban deportes como el boxeo, lucha romana, esgrima, etc., en los primeros años habían muy pocos socios. Así formó el primer equipo en el año 1907: Matías Cuello, Enrique Mira, Remigio Ormeño, Luis Estorni, Bernardo Vargas, Segundo Quintana, Marcial Chirino, Cirilo Riveros, Luis Palacios, Gregorio Ormeño, Antonio Cuello y Virgilio Yanzón. En 1921 San Martín se incorpora oficialmente y comienza a funcionar con la liga. Al fundarse ésta se jugaba con un sólo juez de línea y en algunos casos con un sólo referí. Los árbitros expulsaban de palabra, sin tarjeta.

También en FANDOM

Wiki al azar