FANDOM

Club Atlético Tucumán.png

El Club Atlético Tucumán, es un equipo de fútbol que milita en el Torneo Argentino A (Torneo de Tercera

División del Fútbol Argentino). Durante la temporada 2001/2 descendió del Nacional "B".

Historia Editar

El club fue fundado el 27 de septiembre de 1902. Está ubicado en la localidad de San Miguel de Tucumán de Tucumán.

El club debe su apodo de los decanos por tratarse del primer club fundado en la provincia de Tucumán.

Atlético Tucumán fue desde el inicio un club dedicado primordialmente al fútbol, aunque en la actualidad la práctica deportiva se ha extendido a otras disciplinas como el hockey sobre césped, la natación y tenis. Actividades que se desarrollan tanto en su estadio como en el Complejo Ojo de Agua.

Es conocida la rivalidad con el Club Atlético San Martín, el cual es padre indiscutido de los decanos

Uniforme Editar

  • Uniforme titular: Camiseta celeste y blanca a rayas, pantalón azul, medias azul y blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón blanco, medias azul y blancas.

Estadio Editar

El estadio José Fierro fue fundado el 21 de mayo de 1922. Situado en la manzana que rodea las calles 25 de Mayo, Laprida, Chile y Bolivia dentro del barrio Norte de San Miguel de Tucumán. Cuenta con una capacidad para 24.200 espectadores, 3.200 usando la platea. Las dimensiones son de 104 x 70,20 mts (100 x 70,20 en rugby internacional) y tanto las tribunas, como el techo son de hormigón, resto de instalaciones en cemento (igual que algunas butacas, las restantes de chapa).

Datos del club Editar

  • Temporadas en Primera División: 9
  • Temporadas en Nacional B: 15
  • Temporadas en Torneo Argentino A: 4

Palmarés Editar

Torneos provincialesEditar

Torneos nacionalesEditar

  • Ascensos Regionales a Torneos Nacionales: 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981 y 1984.
  • Ascenso del Torneo del Interior a Nacional "B" de AFA 1986.
  • Campeón de Campeones Torneo de la República 1959 -título obtenido en 1960-.
  • Campeón de Clausura 2003/2004 Torneo Argentino "A" (2004).
  • Mejor Ubicación de su historia: 3 Puesto en el Campeonato Nacional de Primera División de 1979.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar