FANDOM

El Club Bolívar, es un equipo de fútbol de Bolivia; fue fundado el 12 de abril de 1925 y está entre los grandes exponentes del fútbol sudamericano, La Academia es el club más popular de Bolivia. Además de ser el equipo boliviano con más participación en torneos internacionales 22 copas Libertadores y en todas las copas Sudamericanas se cataloga como la institución boliviana con las mejores participaciones internacionales.

El Club Bolívar consta en el 2006 con 15 títulos de los 28 que hasta ahora se disputaron desde la creación de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano.

El último campeonato Clausura/2006 se definió en la ciudad de Cochabamba, una localidad que muchas veces a sido testigo de las vueltas olímpicas del mayor exponente Boliviano.

HistoriaEditar

El Club Bolívar se fundo el 12 abril de 1925, en la ciudad de La Paz. Los fundadores del club fueron unos jóvenes que se reunían para jugar al fútbol y lo hicieron en una casa de la calle Junin. Fue nombrado como primer presidente provisional Humberto Bonifacio y lo acompañaban Ernesto Sanz, Héctor Salceto, Rafael Navarro y Felipe Gutiérrez.

Se conformó un equipo estable que estaba integrado por Walter Miranda, Enrique Telleria, Felipe Gutiérrez Nieto, Víctor Leciere, Carlos Teran, Germán Garnica, Roberto Segaline, Miguel Carreón, Luís Ernesto Sanz, siendo su capitán Humberto Barreda. Pensando en ingresar a la segunda división del fútbol paceño en 1926, fueron incorporados Alfredo Molina, Roberto Gómez y Carlos Álvarez.

En su fundación el equipo fue llamado "Atlético Bolívar Literario Musical" y se escogió el color celeste para el uniforme.

EstadioEditar

El estadio del Club Bolívar se llama Simón Bolívar. Desde su inauguración fue usado por este club para sus partidos de local.

El estadio ahora presenta mal estado en las tribunas es por eso que el Club Bolívar hace de local en el Estadio Hernando Siles de La Paz

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar