FANDOM

El Club Deportivo Huachipato es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Talcahuano en la VIII Región del Biobío. Fue fundado el 7 de junio de 1947 y juega en la Primera División de la liga chilena de fútbol.

HistoriaEditar

Equipo que pertenece al fútbol chileno, ubicado en la ciudad de Talcahuano, en la región del Bio-Bio. Esta institución se ha caracterizado por formar jugadores de divisiones inferiores, lo cual lo transforma en uno de los equipos que forma mayor cantidad de jugadores.

Huachipato fue fundado, simbólicamente, el 7 de junio de 1947; esto porque cuando se notarió oficialmente la naciente institución en 1954, se optó por la mencionada fecha en que quedó registrado el primer partido oficial jugado por los empleados de la usina en una cancha poblacional.

Campeón del Regional de la Octava Región en 1956 y 1964, el cuadro siderúrgico es aceptado en el fútbol profesional. En 1974 se transformó en el único equipo sureño que logró coronarse campeón de Primera División.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta azul con verticales negras, pantalón negro, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón azul, medias azules.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio Las Higueras.

Jugadores destacadosEditar

Categoría principal: Futbolistas Huachipato

Palmarés Editar

Torneos NacionalesEditar

  • Primera División: 1974
  • Segunda División: 1966
  • Copa de Segunda División: 1979, 1983

También en FANDOM

Wiki al azar