FANDOM

El Club Deportivo Luis Ángel Firpo es el popular equipo salvadoreño de fútbol de la ciudad de Usulutan y San Salvador. Fue fundado el 17 de septiembre de 1923 bajo el nombre de Tecún Umán.

No obstante, cinco días más tarde el Club Deportivo Tecún Umán pasó a ser Club Deportivo Luis Ángel Firpo. El cambio se debió a la gran popularidad del boxeador argentino Luis Ángel "El Toro Salvaje de las Pampas" Firpo después de la famosa pelea contra Jack "El Gato" Dempsey, el campeón mundial peso completo de boxeo, el 14 de septiembre de 1923 en el Polo Grounds de Nueva York. De esta forma la ciudad de Usulutan decidió homenajear al Toro Salvaje de las Pampas.

Aunque la historia de Firpo comenzó en los 1920's, la afición usuluteca tuvo que esperar hasta 1987 cuando Sergio Torres Rivera asumió la presidencia del equipo, el cual comenzó a cambiar su modesta historia para convertirse en una de las escuadras más dominantes de los últimos años en el fútbol salvadoreño.

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

  • Temporada 1988-1989
  • Temporada 1990-1991
  • Temporada 1991-1992
  • Temporada 1992-1993
  • Temporada 1997-1998
  • Temporada 1998-1999
  • Temporada 1999-2000

Jugadores ImportantesEditar

A través de los años muchos jugadores han pasado por las filas de Luis Angel Firpo.

Luis "loco" Regalado, Francisco Jovel, Orlando Meléndez Campos, Abraham Vásquez, Juan Gámez, Luis Abraham Coreas, Mauricio Cienfuegos, Leonel Carcamo Batres, Giovanni Triqueros, Miguel Estrada Cuerno, Miguel Angel Díaz, Carlos Rivera, Carlos Meléndez, Marlon Menjivar, Raúl Díaz Arce, Israel Castro Franco, Raúl Toro (ch), Fernando De Sousa Moura (br), Toninho Do Santos (br), Nildelson Silva de Mello, y muchos mas...

Actualmente Luis Angel Firpo divide su sede de local entre Usulutan y San Salvador. Bajo la dirección del uruguayo Gustavo de Simone, Firpo es uno de los favoritos para ganar un nuevo campeonato en el 2005.

De Nuevo Leonel Carcamo Batrez toma la dirección técnica del Equipo después del fallido intento de la temporada anterior que ni siquiera estuvo entre los 4 grandes, esperemos que esta vez se le den las cosas bien a Carcamo, con el refuerzo de buenos jugadores Nac. y Extranjeros

También en FANDOM

Wiki al azar