FANDOM

El Club Deportivo Municipal Iquique es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Iquique en la I Región de Tarapacá. Fue fundado el 21 de mayo de 1978 y juega en la Tercera división chilena, pero la temporada 2007 la jugará en la Primera división B chilena. Su clásico rival es San Marcos de Arica (ex Deportes Arica).

HistoriaEditar

Fue Fundado el 21 de mayo de 1978, pero sus orígenes se remontan al fútbol amateur iquiqueño, ya que en ese año Iquique salió por 8ª vez campeón nacional amateur, y la base de este equipo campeón (llamado “Estrella de Chile") se usó para participar en el campeonato de 2ª división de 1979, el cual gano a 2 fechas de terminar, en calidad de invicto como local.

En el domingo 13 de abril de 1980, el club de Deportes Iquique se tituló campeón de la tradicional copa "Polla Gol", cuando la final de este torneo venció al poderoso Colo - Colo.

La tarde del día domingo 13 de enero de 1991 Deportes Iquique tras empatar con Universidad de Chile a un gol desciende a la Segunda División del fútbol Chileno tras estar 11 temporadas en primera, a la que vuelve en 1997 haciendo sus mejores temporadas y estando a un paso de representar a Chile en la Copa Libertadores de 1999.

En el año 2000 Deportes Iquique vuelve a Segunda División donde dos años pierde el profesionalismo y se va a la Tercera División, donde se pensaba sería la desaparición del club por las millonarias deudas que este tenía.

Actualmente el club iquiqueño juega en la Tercera División con el nombre de Iquique Municipal Iquique (I.M.I) con un plantel formando principalmente por jóvenes de la ciudad.

El año 2006 Iquique resultó ser campeón de Tercera División, al golear a Hossana por 5 a 0, de esta manera, los dragones celestes vuelven al profesionalismo despues de cuatro años (Por primera vez con el nombre de Municipal Iquique, ya que las anteriores ocasiones se llamaba Deportes Iquique).

UniformeEditar

Los colores de la camiseta del uniforme de Municipal Iquique se ha mantenido desde su existencia y ha solo sufrido mínimos cambios en las tres divisiones en que ha jugado, cosa opuesta que ha ocurrido con las medias y el pantalon ya que se han visto en ocasiones de color negro, celeste y otra de color blanco.

En la actualidad éstos son los colores de su uniforme:

  • Uniforme titular: Camiseta celeste, pantalón blanco, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta, pantalón y medias negras.

EscudosEditar

A lo largo de su historia el club ha tenido cambios en su escudo, el primero de ellos, cuando acababa de ingresar al fútbol profesional mostraba un balón de aquel deporte con la boya que flota en las radas de iquique referente a un combate vivido en aquella ciudad. Después le modificaron su forma y le agregaron un dragón, nombre con el que son conocidos y poco antes de terminar el año 2000 decidieron hacerle un cambio total al escudo, sacando la boya con el balón, dejando un dragon celeste parado sobre las siglas CDI (Club Deportes Iquique), cambio que en aquellos años causó algunas molestias por parte de los hinchas. A mediados de 2000 el escudo volvió a su forma primitiva, siendo cambiado una vez que el equipo descendió a tercera división en 2002, en la actualidad el escudo ostenta la imagen del escudo municipal.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio Tierra de Campeones.

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

JugadoresEditar

Miguel San Martín Chamorro Campos ARQUERO

Juan Carlos Catalán Acuña ARQUERO

Javier Borney Bolado Tapia ARQUERO

Sebastián Andrés Marchant Araya D.CENTRAL

Manuel Alejandro Montoya Huerta D.CENTRAL

Patrik Francisco Rojas García D.CENTRAL

Eduardo Fabian Salazar Chamaca D.CENTRAL /V.

Andrés Eduardo Carrasco Ramírez DEFENSA

Dixon Andrés Ahumada Honores DEFENSA

Michael Ariel Soto Morales DEFENSA

Sebastián Antonio Bolivar Montecinos V.CONTENCIÓN

Sebastián Eduardo Campos Meza VOLANTE

Andrés Emilio Ceballos Gaete VOLANTE

Leonel Rodrigo Contreras Ríos VOLANTE

Juan Andrés Farías Díaz VOLANTE

Claudio Lexander Isla Herrera VOLANTE

Cristian Alexis Osses Mena VOLANTE

Juan Elías Riquelme Ferrada VOLANTE

Pierre Paul Soudre González VOLANTE

Rodrigo Alberto Cerna Contreras DELANTERO

Patricio Andrés Contreras Lobos DELANTERO Sebastian Antonio Vega Salas DELANTERO

Cristobal Andrés Soto Montecinos DELANTERO

Cesar Andrés Venegas Carvajal DELANTERO

Luis Alejandro Reyes Olivares DELANTERO

Emerson Venegas Carvajal DELANTERO

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar