FANDOM

El Club Deportivo Universidad Católica es la más importante dentro de la fundación. Además de participar en la Primera División del Campeonato Nacional, posee una filial en la Tercera División (Universidad Católica B) y un equipo representante en el grupo norte del Campeonato de Promoción.

Ha obtenido nueve títulos profesionales: 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, 1997 Apertura, 2002 Apertura y 2005 Clausura.

Jugadores Históricos Editar

Categoría principal: Futbolistas Universidad Católica

Entre las figuras históricas de los años 1940 y 1950 destaca el arquero y comentarista televisivo Sergio Livingstone, considerado uno de los mejores arqueros de la historia y el primer seleccionado chileno del club, junto al delantero argentino José Manuel Moreno.

En los años 1960 destacaron las participaciones del volante Néstor Isella, quien hizo una de las duplas más exitosas de la historia, junto a Alberto "Tito" Fouilloux. Los años 1980 fueron marcados por las participaciones de Osvaldo "Arica" Hurtado, Mario Lepe y el portero Patricio Toledo, obteniendo los campeonatos de 1984 y 1987. Plantilla:Wikisource obra Las figuras de los años 1990 fueron Nelson Parraguez, Ricardo Lunari y el recordado lateral Raimundo Tupper, fallecido durante una concentración del plantel en Costa Rica e ícono de la hinchada, junto a la dupla conformada por los argentinos Néstor Raúl Gorosito y Alberto Acosta, con la que se obtuvo la Copa Interamericana de 1994.

En los últimos años han destacado las participaciones de Cristián Álvarez y Mark González, jugadores aún vigentes.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar