FANDOM

El Club Esportiu Europa es un club polideportivo catalán del histórico barrio de Gràcia de Barcelona (España). Fue fundado en 1907. Tiene secciones de fútbol, baloncesto, fútbol sala y fútbol femenino. Es fundamentalmente conocido por su primer equipo de fútbol, que actualmente compite en la Tercera división española, aunque en los años '20 tuvo el honor de ser uno de los diez clubes que fundó la Liga española de fútbol, militando tres temporadas en la Primera división española, y en 1923 fue finalista de la Copa del Rey, cayendo derrotado en la final por un gol a cero. Además, el CE Europa ostenta tres títulos de la Copa Catalunya, conseguidos en 1923, 1997 y 1998.

HistoriaEditar

El Club Esportiu Europa, fue fundado el 5 de junio de 1907. Es uno de los diez equipos que participaron en la primera temporada de la Primera división española.

Actualmente juega en el grupo 5 de la Tercera división española.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta blanca con escapulario azul, pantalón azul y medias blancas.

EstadioEditar

Nou Sardenya, inaugurado en 1995, con capacidad para 7.000 personas. Césped Artificial homologado FIFA. Dimensiones 100 x 63 metros. Marcador electrónico, tribuna cubierta con palco VIP y parking bajo el estadio.

HimnoEditar

Escuchar himno: [1]

Datos del clubEditar

PalmarésEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar