FANDOM

El Club Polideportivo Villarrobledo es un club deportivo de España con sede en Villarrobledo (Albacete). Contó con secciones de balonmano y baloncesto. Actualmente sólo tiene una sección de fútbol, cuyo primer equipo juega en la Tercera división española. También fue denominado Club Deportivo Villarrobledo.

HistorialEditar

Se da por buena la fecha de 1958 como la oficial de su fundación, convirtiéndose rápidamente en un equipo importante a nivel regional. En la temporada 60-61 logra su mayor hito histórico, el ascenso a la Segunda División tras derrotar en la eliminatoria de ascenso al Castellón. En esta categoría sólo permaneceria durante una temporada, descendiendo nuevamente a Tercera en 1962. A finales de la década de los 60 descendió a Regional, produciéndose momentos de crisis hasta bien entrados los 70. En los 70 volvió a Tercera y desde entonces el equipo milita en esta categoría de manera ininterrumpida, convirtiéndose en uno de los equipos de fútbol más importantes de Albacete y de Castilla-La Mancha.

Uniforme Editar

  • Oficial: Camiseta roja y pantalón azul oscuro.
  • Visitante:

Estadio Editar

Campo Municipal de Deportes Nuestra Señora de la Caridad, inaugurado en 1958 con capacidad para 5.500 espectadores. Compartido en la actualidad con el Club Atlético Villarrobledo. Fue sede del partido internacional que enfrentó a las selecciones nacionales de España e Israel en categoría sub-21 el 9 de octubre de 1999.

Palmarés Editar

  • Temporadas en : 0
  • Temporadas en : 1
  • Temporadas en 2ª B: 0
  • Temporadas en : 34

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar