Wikia

Futbolpedia

Club San Luis

Comentarios0
2.159páginas en el wiki
Club San Luis
ClubSanLuislogo
Información:
Nombre completo
Apodo(s)
Fundación
Estadio
Capacidad  ? espectadores
Presidente
Entrenador
Liga
Página oficial
Vestimenta local:
{{{imagenloc}}}
Vestimenta visitante:
{{{imagenvis}}}

Club San Luis, o simplemente San Luis es un equipo mexicano de fútbol, que tiene como casa el Estadio Alfonso Lastras en la ciudad de San Luis Potosí. El apodo del equipo es Tuneros, en referencia a la tuna, una fruta muy común en la región. La porra oficial del equipo es La Tribu Real. Pese a que el nombre oficial del equipo es Club San Luis, mucha gente sigue usando el antiguo nombre del club, Real San Luis; algunas veces también es llamado por los medios como El Equipo del Milagro , debido a su sorprendete salvación del descenso en el Torneo Clausura 2006.

Historia Editar sección

El equipo fue comprado por la televisora mexicana Televisa en 2001, y lo convirtió en una filial de la 1ª División A de su principal equipo, el Club América. El año siguiente el Club San Luis se convirtió en campeón de la división de ascenso y calificó a la Primera división mexicana. Sin tener mucho éxito el equipo descendió en el 2004, pero no por mucho tiempo, ya que en 2005 el Club San Luis volvió a calificar a la máxima división. Durante el Clausura 2006, el San Luis logró eludir el descenso y calificar a su primera liguilla desde la década de los 80's bajo el mando del entrenador Raúl Arias. En este torneo, disputó su primer final que perdió ante Pachuca. A mediados del 2006, el equipo pasa a ser administrado por un patronato independiente de Televisa encabezado por Educardo del Villar Cervantes, presidente del equipo, aunque sigue siendo propiedad de esta empresa.

UniformeEditar sección

  • Uniforme titular: Camiseta oro-azul, pantalón azul, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con azul, pantalón blanco, medias blancas.

Los colores del equipo son el azul y el oro, ya que son los colores del estado de San Luis Potosí.

EstadioEditar sección

Artículo principal: Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El actual estadio donde juega de local el Club San Luis, es el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en la ciudad de San Luis Potosí. Anteriormente el equipo jugaba en el Estadio Plan de San Luis.

Datos del clubEditar sección

  • Temporadas en 1ª: 8
  • Temporadas en 2ª:
  • Mayor goleada conseguida: 6-3 vs UNAM (27-Oct-2002)
  • Mayor goleada encajada: 1-6 vs América (31-Oct-1971)
  • Mejor puesto en la liga: 2º (Clausura 2006)
  • Peor puesto en la liga: 19º
  • Máximo goleador: Marcelo de Faria (27 goles)
  • Portero menos goleado: Hugo Pineda
  • Más partidos disputados: Omar Dominguez (47 juegos)

PalmarésEditar sección

Torneos nacionalesEditar sección

  • Primera División A: Verano 2002, Apertura 2004
  • Segunda División: 1970-71, 1975-76, 1900-1902

Torneos internacionalesEditar sección

  • Ninguno

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio