Wikia

Futbolpedia

Club de Deportes Cobreloa

Comentarios0
2.170páginas en el wiki
David de Gea UEFA Sub-21 2011
Este artículo necesita ser ampliado urgentemente
además está desactualizado e incompleto.

Club de Deportes Cobreloa es un club de fútbol chileno, de la ciudad de Calama en la II Región de Antofagasta. Fue fundado el 7 de enero de 1977 y juega en la primera división de la liga chilena de fútbol. Es uno de los equipos más ganadores del campeonato nacional de dicho país y uno de los más ganadores de los últimos años, representando en su gran mayoría a los esforzados mineros de la segunda región.

HistoriaEditar sección

Cobreloa se fundó el 7 de enero de 1977 proveniente del equipo amateur Deportes Loa, el cual desapareció para trasformarse en Cobreloa. Durante casi todo un año, la Provincia de El Loa, las ciudades de Calama y Chuquicamata se movilizaron bajo el lema " Ahora o nunca" con la intención de ingresar al fútbol profesional.

De este modo el 7 de enero la Asociación Central de Fútbol (ACF) aprobó su incorporación a la Segunda División, lo que desató una algarabía total en toda la ciudad con caravanas que recorrían Calama y Chuquicamata.

A casi tres décadas de su fundación Cobreloa ostenta entre sus vitrinas ya ocho títulos nacionales, un torneo de apertura y dos finales de Copa Libertadores que muestran la corta pero rica historia del club minero en el fútbol Chileno.

El nombre del club se debe a la unión de dos palabras, Cobre debido a que en la Provincia de El Loa se encuentra los yacimientos cupríferos más importantes de Chile y la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo, Chuquicamata. La otra palabra es Loa, que hace referencia al río que atraviesa esta provincia y que le da su nombre.

EstadioEditar sección

Artículo principal: Estadio Municipal de Calama.

Jugadores destacadosEditar sección

Categoría principal: Futbolistas Cobreloa

PalmarésEditar sección

Torneos nacionalesEditar sección

Enlaces externosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio