FANDOM

El Club de Deportes La Serena es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de La Serena en la IV Región de Coquimbo. Fue fundado el 9 de diciembre de 1955 y juega en la Primera División de la liga chilena de fútbol.

Su afición no tiene un nombre definido. Sin embargo, los grupos más importantes y con que se identifica más la hinchada son Serenaguante, Anarko Revolución. Su clásico rival es Coquimbo Unido .

HistoriaEditar

Bastó una invitación enviada por la Asociación Central de Fútbol, firmada por el presidente de la época Oscar Morales del Villar y Gutenberg Rosset Pincheira, secretario, para que en la ciudad se comenzara a escribir la historia de una institución deportiva que llevaría el nombre de la ciudad y aglutinaría las sentidas aspiraciones de toda una comunidad. Ello ocurre el 29 de noviembre de 1955 momentos en que comenzaban los trabajos de empastes de la cancha principal del estadio La Portada.. La noticia que entrega en la época el diario El Día, testigo fiel de lo acontecido lo que será el desarrollo de esos días de trajín, nerviosismo, reuniones, decisiones, elecciones, se titulaba como "Fútbol serenense es invitado para militar en la división de ascenso". Un sábado 10 de diciembre, diario El Día, titula: "Anoche se acordó organizar el club de fútbol de La Serena para ingresar en 1956 al torneo de la división de ascenso". Organizar el Club de Fútbol de La Serena, para inscribirlo en la Asociación Central y participar desde 1956 en el campeonato de la División de Ascenso, fue el principal acuerdo adoptado en la asamblea que se efectuó anoche, a las 20:30 horas en una de las salas de la municipalidad, a convocatoria de la Asociación local de fútbol. Asistieron a esta asamblea, que estuvo dirigida por el presidente de la Asociación de Fútbol, Raúl Tapia Tapia; el intendente de la provincia, Edmundo Molyneux; los regidores Hernán Contreras Bunster y Hernán Tirado Ramos; el presidente del Consejo Local de Deportes Raúl Tapia Miranda; el secretario de la municipalidad Antonio Abdala y los señores Luis Medina Plaza de los Reyes, Leonelo Pastén, Raúl Martinez, Santiago Baltra, Manuel, Carlos Rey Blanco, Alfredo von Mülhenbrock, Gastón González, Rogelio Castillo, Luis Reyes, Carlos Reyes, Brugger Pizarro, Oscar Carvajal, Jorge Martínez Castillo, Mario Albanez, Eduardo Gallardo, Bltrán Amenabar, Enrique Miranda y numerosos socios de varios clubes y representantes de la prensa y radio.

Comité: Se procede a nombrar a un Comité Organizador a fin de que estudien todo cuanto concierne a la organización del club, financiamiento del mismo, aspectos reglamentarios de su inscripción de la División de Ascenso y recolección de socios. Éste queda constituido por las siguientes personas: Hernán Tirado Ramos, Raúl Tapia Miranda, Gastón González Ruiz, Hernán Contreras Bunster, Julio Cañas, Luis Medina Plaza de los Reyes, Gregodo Bustamante Cerda, Jorge Martínez Castillo y Santiago Baltra. Inmediatamente los integrantes del comité se reúnen y nombran como presidente de ésta a Luis Medina y como secretario a Gástón González; estableciendo diversas tareas para la asamblea fijada para el domingo 18 a las 11:30 horas en la municipalidad.

Ascendió nuevamente a la división de honor el año 2003, siendo subcampeón (después de Everton) de Primera B. A los Play-Offs (instaurados en 2002), sólo clasificó en el campeonato de Clausura 2005 donde avanzó a semifinales eliminando a Colo-Colo, después de empatar en partidos de ida y vuelta 1-1 y 3-3, mediante definición a penales, donde cayeron ante Universidad Católica (3-3 y 1-0).

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta granate, pantalón blanco, medias granate.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con mangas granate, pantalón blanco, medias blancas.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio La Portada.

Jugadores destacadosEditar

Categoría principal: Futbolistas Deportes La Serena

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar