FANDOM

Manchester United FC

Equipo de Fútbol. En este caso el Manchester United

Un Club de Fútbol es una entidad que tiene como actividad principal la práctica del fútbol. En caso de ser esta entidad profesional, el club está regido por una asociación o federación oficial determinada, que a la vez puede formar parte de una confederación continental. En la actualidad existen 6 rectores de fútbol a nivel continental: La UEFA para Europa, CONMEBOL para América del Sur, CONCACAF para América Central, América del Norte y el Caribe, CAF para África, la AFC para Asia y la OFC para Oceanía.

La institución pude solamente dedicarse a la práctica del fútbol, pero también puede ser una institución polideprtiva, o sea, incluir otras secciones deportivas, tal como el Fútbol Club Barcelona (Basketball, atletismo, handball, etc), Club Nacional de Football (Basketball, handball, volleyball, etc), River Plate (tenis, natación, etc), entre otras instituciones.

Los equipos suelen tener distintivos, por los cuales pueden ser identificados con facilidad. Estos distintivos son una indumentaria características, colores, escudo, o incluso un estadio.

Estos clubes pueden ser administrados por los socios del mismo, o puede ser administrada por una organización externa, a esto se le conoce como gerenciamiento, o ser en sí mismo una sociedad anónima perteneciente a un particular o un grupo de ellos.

También en FANDOM

Wiki al azar