FANDOM

Equipo de Fútbol Profesional Que ACTUALMENTE milita en la liga de ascenso mx, originario de Cancún, Quintana Roo, los antes Conocido Como el "equipo del Pueblo", FUE FUNDADO Pues en 1916 Empresa Una porción textil de los ESTADOS de Sinaloa, Bc norte y Quintana roo.Su estadio aire acondicionado apenas 20.000 personajes de palabra capacidad, Tiene gran afición.

El OrigenEditar

200px-Estadio Quintana Roo (Main Stand)

Estadio Andres Quintana Roo

Los llanos de la colonia Condesa y la Nopalera; allá por los rumbos de Tacubaya en la Ciudad de México, fue el lugar donde comenzó la historia de uno de los equipos más viejos e importantes del futbol mexicano en los primeros años del siglo: El Atlante Futbol Club.

Era el mes de abril de 1916 cuando un grupo de jóvenes, inspirados por las hazañas del club España, decidieron formar un su propio equipo de futbol.

Los líderes de aquellos jóvenes que darían origen a lo que hoy conocemos como el conjunto azulgrana eran los hermanos Refugio y Trinidad Martínez, originarios de Querétaro, quienes junto a un grupo de amigos decidieron formar su equipo.

Agustín, Cosme y Luis Pérez, Fernando "Patadura" Rojas, Guadalupe "Ciego" Hernández, Constantino y Juan Estofían, Daniel "Abogado" Oliva, José y Luis Romero "Los Capulines", Gregorio "Iracheta" Hernández, Alfonso Zapata Gutíerrez, Antonio "Black" García y Jesús y Alejandro Corona, son el resto de los futbolistas que en ese entonces dieron vida al equipo Sinaloa, llamado así por ser el nombre de la calle donde este grupo de jóvenes solía reunirse.

Aquel equipo comenzó a jugar con balones de papel, la cuna azulgrana era tan humilde que no podían darse el lujo de gastar los 14 pesos que costaba por esos años una pelota de futbol, es más, llegaron a utilizar balones que ellos mismo armaban de la padecería de las pelotas que tiraban los del club España. En esos años los balones eran inflados a puro pulmón, sin ayuda de bombas.

Esos fundadores eran obreros, casi todos de fábricas textiles. Había algunos que incluso jugaban con sus uniformes de trabajo y descalzos, para no desgastar sus zapatos del diario. Sus grandes rivales de la época fueron el equipo Tacubaya y la Condesa, vecinos del naciente conjunto azulgrana.

También en FANDOM

Wiki al azar