Fandom

Futbolpedia

Colibríes de Morelos

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Colibríes de Morelos fueron un club de fútbol de México que militaba en la primera división. jugaban en el estadio Mariano Matamoros en la ciudad de Xochitepec en Morelos. El equipo fue fundado el 10 de diciembre de 2002 y desapareció a mediados del 2003.

HistoriaEditar

El 10 de diciembre de 2002 la Federación Mexicana de Fútbol anunció que el equipo Atlético Celaya cambiaría de nombre y sede para llamarse Colibríes de Morelos. El presidente de la nueva franquicia fue Jorge Rodríguez Marié, también dueño de las aerolíneas internacionales.

El nuevo equipo tuvo muchos problemas desde el inicio, el primero una inconformidad presentada por el Zacatepec que no quería tener un club en una categoría superior en el mismo estado, lo que afectaría al club cañero. Esta controversia no prosperó pero los verdaderos problemas llegaron poco después. Para empezar el técnico del equipo Carlos Leonel Trucco, quien trabajaba con la franquicia desde que esta jugó en Celaya, renunció el 7 de enero a su puesto poco antes de empezar el torneo y su lugar tuvo que ser llenado con un técnico sin experiencia en la primera división, Sergio Rubio, quien en un principio solo trabajo como interino pero que acabó a cargo del equipo ante la imposibilidad de contratar a otra persona.

Después vino el problema de obtener la anuencia para que su estadio fuera aprobado para los juegos de la primera división. El inmueble de Xochitepec tenía problemas que iban desde la falta de medidas reglamentarias en la cancha y la presencia de rocas en las tribunas que podrían ser usadas como proyectiles, hasta la presencia de un río a uno de sus lados, aunque la decisión generó bastantes dudas el estadio se aprobó el 16 de enero, ya iniciado el torneo, y el equipo pudo debutar como local en la jornada 2.

El equipo tuvo un debut sorprendente, con victorias 3 victorias en sus 4 primeros partidos, pero pronto surgieron nuevos problemas con los antiguos jugadores del club así como del técnico Carlos Trucco, quienes reclamaron que los cheques que les habían sido entregados no tenían fondos. Los problemas deportivos no tardaron mucho en llegar también y Sergio Rubio fue despedido en la jornada 10 después de solo haber sumado 2 puntos de 18 posibles en las últimas 6 jornadas. Su lugar fue tomado por el técnico de origen croata Zlatko Petricevic. Este duro tan solo 2 semanas al frente del equipo donde ganó un partido y perdió otro, poco después el técnico reclamó que los jugadores Mario Grana y Jorge Jerez de haber confabulado en su contra para separarlo del plantel. Además Zlatko acusó a Grana de haberlo agredido físicamente en un entrenamiento después de que el croata decidiera separarlo del plantel, la separación de jugadores, directivos y técnicos era evidente.

Sergio Rubio volvió a la banca del equipo a pesar del reglamento de competencia que no permitía que un técnico que hubiera sido cesado de sus funciones volviera a dirigir en ese mismo torneo, la directiva dijo que Rubio no había sido despedido sino que su puesto había sido cambiado por el de auxiliar técnico y se le permitió volver solo para volver a ser despedido tras la jornada 15 siendo así el único entrenador que ha sido despedido 2 veces por el mismo equipo en el mismo torneo. Los problemas en el interior del equipo resurgieron en la jornada 15 cuando los jugadores salieron a la cancha vistiendo una camiseta con la leyenda "Basta de Mentiras" exigiendo el pago del dinero que la directiva decía ya haber pagado. Los auxiliares de Rubio, Rodolfo Sotelo y Felipe Ocampo se hicieron cargo del equipo las últimas jornadas pero no lograron hacer los puntos suficientes y el equipo descendió a la primera división "A".

La federación Mexicana de Fútbol puso además una multa a Jorge Rodríguez por los constantes insultos que dirigió al organismo a lo largo del torneo, cuando la multa no se pagó la federación desafilió al equipo y tomo posesión de la franquicia. Aunque Jorge Rodríguez se esforzó por cubrir la deuda y recuperar al equipo no pudo cumplir con el plazo que se le dio.

Ya en primera "A" la federación vendió la franquicia que se convirtió en Trotamundos Tijuana.

PlantelEditar

Los jugadores que defendieron los colores de los Colibríes en sus 6 meses de existencia fueron los siguientes:

TécnicosEditar

Los técnicos que dirigieron a los Colibríes de Morelos fueron:

Datos del clubEditar

Enlace externo Editar

También en Fandom

Wiki al azar