FANDOM

Colombia 4 - 4 Unión Soviética fue un partido histórico de fútbol, disputado en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, entre las selecciones antes mencionadas.

Antecedentes Editar

La selección colombiana había llegado al Mundial de Chile 1962 de la mano del ex - jugador y entrenador argentino Adolfo Pedernera, quien sorprendentemente le gana a Perú en una llave de ida y vuelta. Esto causó cierto revuelo en Chile, puesto que esperaban que los peruanos llegaran a la cita mundialista.

Por otra parte, la selección de la hoz y el martillo llegaba en un momento excepcional de su existencia, siendo Lev Yashin uno de estos artífices.

Desarrollo del partido Editar

Los soviéticos eran los preferidos para ganar el encuentro, pues la debutante Colombia no tenía mucho respaldo.

Como era de esperar, los soviéticos terminaron ganando el primer tiempo por marcador de 3 - 1. Los goles rusos fueron por un doblete de Valentin Ivanov e individual de Igor Chislenko. Un gol de Germán Aceros en el ecuador del primer tiempo mantenía viva la esperanza de Los Cafeteros.

Segundo Tiempo y milagro colombiano Editar

Los rusos salieron con todo al campo en la segunda parte. Viktor Ponedelnik convertía el cuarto tanto del equipo rojo, pareciendo este el resultado final.

Colombia no se haría de rogar y, tras un córner lanzado por Marcos Coll, efectuaban el primer y, hasta ahora, último gol olímpico en Mundiales. El partido se pone 4 - 2.

En el minuto 72, Antonio Rada convierte el 4 - 3, y Marino Klinger pone el 4 - 4 definitivo al minuto 76, celebrando toda Colombia este último tanto, que los metía en el plano internacional, puesto que no era fácil convertirle más de un gol a los soviéticos.

Tras el partido Editar

Los hinchas cafeteros salieron a festejar en las calles este increíble empate, que los ponía en las puertas de la clasificación para los cuartos de final.

De vencer a Yugoslavia en el siguiente partido, Colombia estaría en cuartos. Esto no sucedió, y los yugoslavos batieron al portero Efraín Sánchez, estableciendo el 1 - 0 final.

Igual, este hecho no opacó la felicidad que les produjo ese histórico empate ante una de las mejores selecciones soviéticas de la historia.

Formaciones Editar

Unión Soviética:

AR 1. Lev Yashin
DF 5. Givi Chokheli
DF 6. Leonid Ostrovski
DF 7. Anatoli Maslyonkin
MC 10. Igor Netto (C)
MC 12. Valeri Voronin
DL 14. Valentin Ivanov
DL 15. Viktor Kanevski
DL 17. Mikhail Meskhi
DL 19. Viktor Ponedelnik
DL 22. Igor Chislenko
Suplentes

Colombia:

AR 1. Efrain Sanchez (C)
DF 4. Anibal Alzate
DF 5. Jaime Gonzales
DF 8. Hector Echeverri
DF 11. Oscar Lopez
MC 10. Rolando Serrano
MC 15. Marcos Coll
DL 13. German Aceros
DL 17. Marino Klinger
DL 20. Antonio Rada
DL 21. Hector Gonzales

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar