Fandom

Futbolpedia

Confederación de Fútbol de Oceanía

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ofclogo-hqfl.gif

La Confederación de Fútbol de Oceanía u OFC (Oceania Football Confederation, en inglés), es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol de Oceanía, perteneciente a la FIFA. Está compuesta por 11 federaciones.

Se inició en 1966 al agruparse las federaciones de Australia, Nueva Zelanda y Fiji. Con el correr de los años, se agregaron nuevas federaciones a medida que se independizaban los territorios de las islas del Océano Pacífico. Así, el 24 de mayo de 2004, Nueva Caledonia se convirtió en el último miembro de la OFC.

La OFC organiza la Copa de Oceanía y el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol, a la cual tienen un cupo de 0,5 plazas.

Durante el año 2005, Australia, la asociación más importante de la federación, ha pedido oficialmente su admisión en la Confederación Asiática de Fútbol, como una forma de entrar en una confederación más competitiva que la débil OFC. El 23 de marzo fue aprobado unánimemente por la AFC, lo cual fue confirmado por la FIFA. Con la partida de Australia, la OFC pierde la poca importancia que tiene a nivel mundial y esta prácticamente destinada a su fin.

Asociaciones y Federaciones afiliadasEditar

Tiene como miembros asociados

  • Asociación de Fútbol de la Isla de Niue
  • Federación de Fútbol de las Marianas del Norte

Anteriormente fueron miembros plenos

Selecciones nacionales asociadas Editar

Nota: las selección de Australia juega desde el 1 de enero de 2006 en la AFC.

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar