FANDOM

Tlmd realmadrid nuevo

El artículo está en construcción por uno o varios usuarios.

2011 2016
'Copa América 2015
2015 Copa América
Sede: Chile
Fecha: 11 de junio-4 de julio de 2015
Equipos: 12
Partidos: 26
Goles:
Campeón:

Web

La Copa América 2015 es la 44 edición de la Copa América. Es la principal competencia donde se enfrentan las selecciones nacionales de América, es organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol( o Conmebol). Será realizada en Chile desde el 11 de junio hasta el 4 de julio.

El actual vigente del torneo es Uruguay, siendo campeón en la Copa América 2011 ganándole a Paraguay por 3:0.

Elección del país anfitrión Editar

En un comienzo, la Conmebol tenía pensado realizar el torneo en Brasil. Pero ya que la Confederación Brasileña de Fútbol tenía la responsabilidad de la realización de la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano 2016, reconsideraron esta decisión

Los gobernantes de Brasil y Chile, entonces, hablaron sobre intercambiar la realización de las Copas Américas 2015 y 2019, esta ultima la debía organizar la federación Chilena en su momento. Sin embargo, en noviembre de 2010, el entonces precidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, aceptó realizar, además de los otros torneos, la Copa América 2015.

Pero Finalmente, Teixeira renunció y ocupó el cargo de presidente de la CBF, el antes sucesor de Teixeira, Jose Maria Marin. Con esta nueva presidencia, la CBF decidió ceder la realización del torneo a Chile, a cambio de la del torneo de 2019. Fue Sergio Jadue, presidente de la FFCh y ANFP quien convenció a Brasil de cederle la responsabilidad a Chile y también, quien convenció al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz. Así, se anunció que la Federación de Fútbol de Chile sería quien organice la Copa América 2015

Sedes Editar

Para la Copa América 2015, se utilizarán en total 9 estadios, distribuidos en 8 ciudades distintas en Chile.

Las ciudades sedes serán: Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco. La idea original es la de realizar un torneo federal y con ciudades cercanas a países vecinos de Chile para que más personas puedan ver a sus selecciones.

Mapa de las sedes Editar

Noticia-127993-copa america 2015 sedes

Antofagasta Editar

Antofagasta 1jnvtdzpjciav1npz2uvy9jdms

Estadio Regional Calvo y Bascuñán

El Estadio Regional Calvo y Bascuñan o Estadio Regional de Antofagasta, es el estadio del Club de Deportes Antofagasta. Tiene una capacidad de 21.178 espectadores. En la primera fase del torneo el estadio recibirá el 13 de junio al Uruguay vs Jamaica, y el 16 de junio recibirá al Paraguay vs Jamaica.

Rancagua Editar

El-teniente-rancagua 1ht1ag1oqsqtn1296rpsxyftpb

Estadio El Teniente

El Estadio El Teniente, es el estadio del Club Deportivo O'Higgins. Fue remodelado en 2014 y aumentó su capacidad a 15.600 personas. En la fase de grupos será sede de: Colombia vs Venezuela (14 de junio) y de México vs Ecuador (19 de junio).

ValparaísoEditar

Estadio-valparaiso uxw8v9z00sna1u3q0wmox9q0e

Estadio Elías Figueroa Brander

Antes conocido como Estadio Regional Chiledeportes o popularmente como Estadio Playa Ancha, actualmente es el Estadio Elías Figueroa Brander, en honor al futbolísta Elías Figueroa. Es el estadio del Club de Deportes Santiago Wanderers o Wanderers. Tiene una capacidad de 23.000 espectadores. Recibirá dos partidos de la fase de grupos de la Copa América 2015: Ecuador vs Bolivia (15 de junio) y Perú vs Venezuela (18 de junio).

Concepción Editar

Estadio-concepcion wxy8opb1fhpb174sd092oe4qu (1)

Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo

El Estadio Ester Roa o "Collao" es el estadio de tres clubes de chile: Deportes Concepción, Arturo Fernández Vial y Universidad de Concepción. Tiene capacidad para 35.000 espectadores, es el recinto que más gente puede recibir afuera de Santiago. Solo será sede de las eliminatorias de: cuartos de final (27 de junio), semifinal (30 de junio) y el encuentro por el tercer puesto (3 de julio). 

Santiago Editar

Estadio-nacional-de-chile 14lj8sndrgtqh14e5h6deb3t1h

Estadio Nacional de Chile

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos o Estadio Nacional de Chile es el principal recinto deportivo del país y es el estadio del Club Universidad de Chile y allí tambien hace de local la selección de Chile. Tiene una capacidad para 48.745 espectadores.

El Estadio Monumental de Chile, es el estadio donde juega de local el

Monumental 1qsaz0ecw7vlx1hclu2fi4k1fo

Estadio Monumental de Chile

Club Social y Deportivo Colo-Colo. Tiene capacidad para 47.347 espectadores.

Santiago será escenario de ocho partidos de la Copa América, cinco de la primera rueda y tres del mata mata. En la fase de grupos: Chile vs. Ecuador (11 de junio), Chile vs. México (15 de junio), Brasil vs. Colombia (17 de junio), Chile vs Bolivia (19 de junio) y Brasil vs. Venezuela (21 de junio). Luego, se jugarán: cuartos de final (24 de junio), semifinal (29 de junio) y la gran final (4 de julio). 

Viña Del Mar Editar

El-sausalito nqtsjbvgp7u41qbaswf415e1u

Estadio Sausalito

El Estadio "Sausalito" es el estadio del Everton de Viña del Mar. Tiene una capacidad 22.340 espectadores. Viña del Mar recibirá tres partidos de la Copa América, dos por la primera rueda y uno por los cuartos de final (26 de junio). En la fase de grupos, jugarán: México vs. Bolivia (12 de junio) y Argentina vs. Jamaica (20 de junio).

Temuco Editar

Temuco 1ft8t20pwny461jp0gqnwyd2xu

Estadio Germán Becker

El Estadio Germán Becker Bäechler es el estadio del Club Deportes Temuco. Tiene capacidad para 18.936 personas e instalaciones de primera categoría. Temuco recibirá tres partidos de la Copa América, dos por la primera rueda y uno por los cuartos de final (25 de junio). En la fase de grupos, jugarán: Brasil vs. Perú (14 de junio) y Colombia vs. Perú (21 de junio).

La Serena Editar

La-serena 1efmpmd2guzaw1uz0tmts5k8tb

Estadio La Portada

El Estadio La Portada es el estadio del club Los Granates que habita en la Primera B Chilena. Tiene una capacidad para 17.194 espectadores. En La Serena se disputarán tres juegos de la primera rueda: Argentina vs. Paraguay (13 de junio), Argentina vs. Uruguay (16 de junio) y Uruguay vs. Paraguay (20 de junio).

Símbolos Editar

Balón Editar

Cachana 300x300

la «Nike Cachaña Ordem Copa América»

El balón fue presentado en el Estadio Nacional de Chile el 16 de noviembre de 2014. El balón recibió el nombre de Cachaña, término chileno que significa regate, finta, gambeta o talento especial para dominar el balón de fútbol.

Cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster y una cámara de látex de carbono que flota libremente, dando mayor sensibilidad y explosión. Es de color blanco con bandas rojas, azules, negras y amarillas, está inspirado en símbolos chilenos y en los colores de la bandera del país. Cabe destacar que lleva el logo de la Conmebol y de Nike, marca que creó la pelota.

Mascota Editar

File 20141128132155

La mascota "Zincha"

La mascota oficial es un zorro culpeo llamado Zincha (Una combinación de Zorro+Hincha). Fue presentada el 17 de noviembre de 2014, se habría iniciado concurso vía mensajes de texto para escoger entre las tres opciones disponibles, de estos mensajes, un 47,1% eligió la opción ganadora, un 25,7% votó por "Kul" y otro 27,2% lo hizo por "Andi".   

Primera Fase Editar

Grupo A Editar

Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Chile 7 3 2 1 0 10 3 7
Bolivia 4 3 1 1 1 3 7 -4
Ecuador 3 3 1 0 2 4 6 -2
México 2 3 0 2 1 4 5

-1

Grupo B Editar

Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Argentina 7 3 2 1 0 4 2 2
Paraguay 5 3 1 2 0 4 3 1
Uruguay 4 3 1 1 1 2 2 0
Jamaica 0 3 0 0 3 0 3 -3

Grupo C Editar

Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Brasil 6 3 2 0 1 4 3 1
Perú 4 3 1 1 1 2 2 0
Colombia 4 3 1 1 1 1 1 0
Venezuela 3 3 1 0 2 2 3 -1

Mejores Terceros Editar

Entre los equipos que finalicen en el tercer lugar de sus respectivos grupos, los dos mejores avanzarán a cuartos de final.

Selección Gr. Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif
Uruguay B 43111220
Colombia C 43111110
Ecuador A 3310246 -2

Cuartos de Final Editar

Local Marcador Visitante Goles Juez Estadio Espectadores
Chile 1-0 Uruguay Isla
Ediciones de la Copa América
Trofeo Copa América

También en FANDOM

Wiki al azar