FANDOM

La Copa Intercontinental 1963 fue la tercera edición de la Copa Intercontinental. Los equipos participantes fueron el Santos Futebol Clube y el A.C. Milan. La competición se jugaría a dos partidos, ida y vuelta, jugándose el primer partido en el Estadio San Siro, Italia, y el partido de vuelta en Brasil, en el Estadio Maracaná.

Equipos Participantes Editar

Milán Editar

El A.C. Milan adquiere la clasificación al ganar la Liga de Campeones de la UEFA 1962-63, al ganarle al Sport Lisboa e Benfica 2-1 en la final, logrando por primera vez una copa internacional y su clasificación al campeonato.

Santos Editar

El Santos Futebol Clube obtuvo el bicampeonato en la Copa Libertadores de América en 1963, al ganarle al Club Atlético Boca Juniors la final por un global de 5-3, clasificando por segunda vez, de forma consecutiva, a la Copa Intercontinental.

Partido Editar

Ida Editar

En 16 de octubre de 1963, en el Estadio San Siro, ciudad de Milán, Italia, se jugaría el partido de ida de la Copa Intercontinental de 1963. El árbitro sería el austriaco Alfred Haberfellner. El partido sería ganado por el A.C. Milan por un contundente 4-2.

Milan 4 - 2 Santos
Minuto Suceso
3 Gol Trapattoni (Milan)
15 Gol Amarildo (Milan)
55 Gol Pelé (Santos)
67 Gol Amarildo (Milan)
82 Gol Mora (Milan)
84 Gol Pelé (P)(Santos)

Vuelta Editar

El 14 de noviembre de 1963, en el mítico Estadio Maracaná, se jugaría el partido de vuelta. Ante un estadio repleto, el argentino Juan Regis Brozzi sería el referí, donde el Santos Futebol Clube buscaría la revancha, mientras que el A.C. Milan buscaría cerrar el marcador.

Santos Futebol Clube 4 - 2 Milan
Minuto Suceso
12 Gol Altafini (Milan)
17 Gol Mora (Milan)
50 Gol Pepe (Santos)
54 Gol Almir (Santos)
65 Gol Lima (Santos)
68 Gol Pepe (Santos)

Desempate Editar

Ambos equipos ganaron un partido, por lo que tuvieron que jugar un desempate, en el Estadio Maracaná, siendo el argentino el mismo árbitro. El 16 de noviembre de 1963 se define el campeón del mundo, el cual sería el Santos luego de ganar 1-0.

Santos Futebol Clube 1 - 0 Milan
Minuto Suceso
31 Gol Dalmo (P) (Santos)

Campeón:
Escudo de Santos Futebol Clube
Santos
Segundo título

Leer Más

Copa Intercontinental
Copa Intercontinental

También en FANDOM

Wiki al azar