FANDOM

David de Gea UEFA Sub-21 2011.jpg
Este artículo necesita ser ampliado urgentemente
además está desactualizado e incompleto.

La Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción es un club deportivo de Chile, de la ciudad de Concepción en la VIII Región del Biobío. Fue fundado el 8 de agosto de 1994 y su rama de fútbol juega en la Primera División de la liga chilena de fútbol.

HistoriaEditar

La Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción fue fundada el 8 de agosto de 1994, bajo la presidencia de don Marcos Israel. Ese mismo año comienzan a jugar en la Tercera División del fútbol chileno, siendo su primer partido en el Estadio El Morro contra Deportes Talcahuano.

En la temporada 1997, la U de Conce logra el campeonato de Tercera División y asciende a el profesionalismo, jugando la temporada siguiente en la Primera División B.

En el año 2001, el club firma un convenio de cooperación técnica y deportiva con el Club Deportivo Huachipato, lo que significó que llegara al club el director técnico Yuri Fernández, que bajo su mandato, se consigue el subcampeonato de la Primera B el año 2002 con un rendimiento del 55%, con 23 puntos, a 4 del campeón Deportes Puerto Montt, y así subir por primera vez a la Primera División del fútbol nacional.

En el año 2003, en la primera temporada del equipo en la división de honor, y bajo la dirección técnica de Fernando Díaz y con un plantel conformado mayoritariamente por jugadores desechados por su club de origen y pidiéndolos a préstamo como Jorge Valdivia, Luis Pedro Figueroa, Juan José Ribera y otros, se consigue que la gente de Concepción siga al equipo por su excelente juego y buenos resultados, que terminarían en clasificar al equipo a la Copa Libertadores de América para el año 2004.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta amarilla, pantalón azul, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con mangas azules, pantalón blanco, medias azules.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio Municipal de Concepción.

Jugadores destacadosEditar

PalmarésEditar

Torneos nacionales - FútbolEditar

  • Tercera División: 1997

Torneos nacionales - BásquetbolEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar