FANDOM

La Corporación Club de Deportes Santiago Morning S.A. es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana de Santiago. Fue fundado el 16 de octubre de 1903 y juega en la Primera División de la liga chilena de fútbol.

HistoriaEditar

Santiago Morning nació de la fusión de los clubes Santiago F.C. y Morning Star, que fue hecha en 1936, pero la fecha de fundación se mantuvo en la más antigua de los dos clubes, que era la fecha de fundación del Santiago Football Club (16 de octubre de 1903).

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta blanca con V negra, pantalón negro, medias grises.
  • Uniforme alternativo: Camiseta amarilla con V negra con bordes rojos, pantalón amarillo, medias negras.

Historia del Uniforme Editar

En el comienzo la camiseta era de color blanca, pero después de algunos partido se prefirio cambiar la indumentaria . Esto llevó a que se hicieran nuevas camisetas, esta ves blancas pero con una gran v negra en el pecho, esta faceta se a ocupado hasta estos ultimos tiempos. las medias en el año 2000 pasaron a ser grises y no blancas como era ante. la camiseta alternativa es de color amarillo con la v negra.

Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Uniforme Santiago F.C.
Color del Equipo
Color del Equipo
 
(1936)

EstadioEditar

Artículo principal: municipal de la pintana.

Jugadores destacadosEditar

Categoría principal: Futbolistas Santiago Morning

esteban paredes - victor loyola - felipe diaz - diego rivarola

Torneos nacionalesEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar