FANDOM

La Corporación Deportiva Real Santander, es un equipo de fútbol colombiano, de la ciudad de Floridablaca en el departamento de Santander. Fue fundado en 2006 luego de tomar la ficha de Pumas de Casanare , y juega en la Primera B .

HistoriaEditar

Como club profesional nació el 18 de diciembre de 2006, luego que se completara la venta de la ficha de Pumas de Casanare para la creación del Real Santander frente a la División Mayor del fútbol profesional colombiano (Dimayor). Antes eran un club aficionado que desde el año 2000 se gestó con todas sus divisiones menores. En sus dos temporadas iniciales en la Categoría Primera B 2007 y 2008, no tuvo participaciones de trascendencia; pero en las temporadas 2009 y 2010 clasificó consecutivamente a las finales del campeonato. A comienzos del año 2011 debido al retiro de sus patrocinadores y la imposibilidad de contratar jugadores de jerarquía firma un convenio de cooperación con el club profesional de primera divissión Atlético Nacional  de Medellin donde el conjunto verdolaga le cedió en préstamo y pagados de su nomina siete (7) jugadores de su Cantera al Real Santander para que jueguen en sus filas2 (ese mismo año el Atlético Nacional firma un convenio similar con otro equipo del mismo departamento de Santander: el Alianza Petrolera  de la ciudad de Barrancabermeja, convenio que se mantiene hoy en día mientras que el firmado con el Real Santander terminó ese año). Ese año logra una destacada actuación en la temporada, específicamente en la Copa Colombia donde alcanzó la mejor figuración de su historia al llegar a la instancia de Cuartos de Final, enfrentando precisamente al equipo con el cual mantenía el convenio: Atlético Nacional, mientras que en la Primera B fue eliminado de las finales tras quedar en el noveno lugar al perder el clásico metropolitano por 0-1 y luego caer 0-3 frente a Deportivo Pasto (posterior campeón de esa temporada) en las dos últimas fechas.

Rivalidad con Atlético BucaramangaEditar

Real Santander disputa con el Atlético Bucaramanga  el llamado 'clásico Metropolitano'.4 se han disputado 20 partidos oficiales, 8 de ellos en la Copa Colombia y 12 en la Primera B, con 10 victorias para el Atlético Bucaramanga, 4 para el Real Santander y 6 empates. Hoy en día el Real Santander posee una barra de aficionados de cerca de veinticinco mil hinchas. A esa barra se le conoce como la "RRS", que significa "Raza Real Santander".

También en FANDOM

Wiki al azar