FANDOM

El Cruzeiro Esporte Clube es un equipo de fútbol brasileño de la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, fundado el 2 de enero de 1921.

HistoriaEditar

Establecido por deportistas de la colonia italiana de Belo Horizonte con el nombre de Societá Sportiva Palestra Itália. Los colores adoptados eran los mismos de la bandera italiana: verde, rojo y blanco. El primer uniforme del club era una camiseta verde, con pantalones blancos y medias rojas. El club sólo estaba restringido a los residentes de la colonia hasta 1925 cuando abrió sus puertas a los deportistas de cualquier nacionalidad.

En enero de 1942, Brasil entró a la Segunda Guerra Mundial y un decreto del gobierno federal prohibió el uso de términos de las naciones enemigas en entidades, instituciones, establecimientos, etc. Con esto, el nombre italiano fue removido y los directores del club se tomaron 10 meses para crear un nuevo nombre y símbolo para el club, que era completamente brasileño. En octubre de ese año, un consenso de los directivos aprobaron el nombre Cruzeiro Esporte Clube. Cruzeiro es una constelación de la Cruz del Sur, y puede ser vista solamente desde el hemisferio sur, por lo tanto, no relacionado con Italia. El uniforme cambió a una camiseta azul y pantalones y medias blancas.

Trayectoria deportivaEditar

A nivel internacional Cruzeiro es uno de los equipos brasileños que más títulos posee. En total, son 7 los logros conseguidos y ganó la Copa Libertadores, la competición más importante de Sudamérica, en 1976 y 1997.

El club de Minas Gerais, obtuvo la Supercopa en los años 1991 y 1992, la Copa Master de Supercopa en 1994, la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1995, y la Recopa Sudamericana en 1998.

A nivel nacional, hay que decir que el Cruzeiro ganó la Copa do Brasil (Copa Brasileña) cuatro veces en los últimos 13 años, y la Taça Brasil en 1966, el único torneo a nivel nacional de la época.

Cruzeiro también ha dominado la liga estatal desde los años noventa, ganándola 34 veces durante su existencia, ocupando el segundo lugar detrás del Clube Atlético Mineiro, que cuenta 38 títulos estaduales.

Por años, Cruzeiro luchó por ganar la Liga Brasileña sin éxito. Tras unos cuantos segundos lugares, en 2003 pudo finalmente ganar el único título que no tenía hasta entonces. Con 100 puntos ganados durante la temporada, y sobre 100 goles marcados, pasará mucho tiempo hasta que otro club alcance el mismo éxito que Cruzeiro logró en 2003.

En 2003, además de ganar el Campeonato Brasileño de Fútbol, Cruzeiro también ganó la Copa Brasileña y el campeonato estatal para así convertirse en el primer equipo brasileño en ganar la triple corona.

Jugadores Editar

Categoría principal: Futbolistas Cruzeiro

Plantilla actual Editar

No. Posición Jugador
1 Flag of Brazil.svg POR Fábio
2 Flag of Brazil.svg DEF Jonathan
3 Flag of Brazil.svg DEF André Luis
4 Flag of Brazil.svg DEF Luizão
5 Flag of Brazil.svg DEF Diogo
6 Flag of Brazil.svg DEF Júlio César
7 Flag of Brazil.svg MED Francismar
8 Flag of Brazil.svg DEF Fábio Santos
10 Flag of Brazil.svg MED Wagner
11 Flag of Brazil.svg DEL Geovanni
12 Flag of Brazil.svg POR Lauro
13 Flag of Brazil.svg DEF Thiago Heleno
14 Flag of Brazil.svg DEF Gladstone
16 Flag of Brazil.svg DEF Élson
17 Flag of Brazil.svg DEL Diego
No. Posición Jugador
18 Flag of Brazil.svg DEL Ferreira
19 Flag of Brazil.svg MED Sandro
20 Flag of Brazil.svg MED Kerlon
22 Flag of Brazil.svg DEF Gabriel
23 Flag of Brazil.svg MED Martinez
25 Flag of Brazil.svg DEL Fabio Pinto
27 Flag of Brazil.svg DEF Eliezio
29 Flag of Brazil.svg POR Flávio
30 Flag of Brazil.svg DEF Leandro
32 Flag of Brazil.svg MED Léo Silva
36 Flag of Brazil.svg DEF Aldo
37 Flag of Brazil.svg DEL Jonathas
38 Flag of Brazil.svg DEL Carlinhos Bala
40 Flag of Brazil.svg DEL Araújo

PalmarésEditar

Títulos estadualesEditar

El Cruzeiro se consagró campeón mineiro en 34 oportunidades:

1926, 1928, 1929, 1930, 1940, 1943, 1944, 1945, 1956, 1959, 1960, 1961, 1965, 1966, 1967, 1968, 1969, 1972, 1973, 1974, 1975, 1977, 1984, 1987, 1990, 1992, 1994, 1996, 1997, 1998, 2003, 2004, 2006.

  • Supercampeonato Mineiro en 2002 [1].

Títulos nacionalesEditar

Títulos internacionalesEditar

Enlace externoEditar

También en FANDOM

Wiki al azar