FANDOM

David de Gea Quintana es un futbolista español que juega en el Manchester United como arquero. Nacido en Madrid, comenzó su carrera a los 10 años de edad con el Atlético de Madrid y se levantó a través del sistema de la academia en el club antes de hacer su debut con la absoluta en 2009. Después de haber sido la primera opción en la porteria del Atlético, que ayudó al equipo a ganar tanto la UEFA Europa League y la UEFA Super Cup, sus actuaciones llamaron la atención de Manchester United, quienes lo adquirieron en junio de 2011.

TrayectoriaEditar

Atlético MadridEditar

De Gea se unió al Atlético de Madrid, a los 10 años de edad, e hizo su camino a través de las filas del club. Pasó su primera temporada profesional jugando para el Atlético de Madrid B en Segunda División B. Luego siendo la primera opción en la porteria ya que Sergio Asenjo estaba fuera de servicio debido a la Copa del Mundo Sub-20 del año 2009, De Gea fue convocado al equipo absoluto para hacer cobertura de Roberto. Hizo su debut con el primer equipo del Atlético a los 18 años el 30 de septiembre de 2009, de entrar como sustituto después de que Roberto se lesionó a los 26 minutos en un partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League contra el Porto en el Estádio do Dragão, De Gea concedió dos goles en los últimos minutos y el Atlético perdió por 2-0.

La lesión de Roberto hizo que De Gea hiciera su debut en La Liga, tres días después, en casa ante el Real Zaragoza, les regaló un penalti en el minuto 19, pero de inmediato se reivindicó deteniendo el penal cobrado por Marko Babić, en un eventual triunfo por 2-1. Después de algunos errores costosos de Asenjo, y la llegada de Quique Sánchez Flores como director, De Gea terminó la temporada 2009-10 como 'número uno' de la partida. Ganó dos premios al hombre del encuentro en el camino, contra el Athletic Bilbao y Valencia. Además, apareció en ocho partidos en la victoria del club de la campaña de la UEFA Europa League, incluyendo la victoria por 2-1 en la final contra Fulham.

De Gea comenzó el 2010-11 de manera impresionante, ayudando a ganar al Atlético la Supercopa de la UEFA . En el minuto 90 da la victoria por 2-0 contra el Inter, salvando un tiro penal a Diego Milito. Él siguio siendo el portero indiscutible de partida para el resto de la temporada, y jugo en cada partido de la Liga para el equipo en camino a un 7 º lugar.

Manchester UnitedEditar

En el primer semestre de 2011 se vieron una gran cantidad de especulaciones sobre cómo el Manchester United podria sustituir a su portero saliente Edwin van der Sar , y mucha atención se centró en De Gea, entre otros. Después del partido de despedida de Gary Neville contra la Juventus el 24 de mayo, Alex Ferguson, afirmó que ya habia un acuerdo para que De Gea fuera a Old Trafford, pero esto fue negado más tarde por los representantes de De Gea y la gestión de Atlético, con De Gea diciendo que no iba a pensar en su futuro hasta después del campeonato Europeo Sub-21. Después de la victoria de España, De Gea fue descubierto en Manchester United con un médico el 27 de junio. Al día siguiente, informó que le estaban haciendo una oferta de contrato, y la transferencia fue confirmada el 29 de junio. Hizo su primera aparición con el Manchester United en la victoria por 3-1 amistoso contra el Chicago Fire el 23 de julio de 2011. Hizo su debut en competición para el United contra el Manchester City en la Community Shield, el 7 de agosto. A pesar de ser atrapado en la primera mitad por un cabezazo de Joleon Lescott y de largo alcance Edin Džeko que puso al City con una ventaja de 2-0, el United lo remonto en la segunda mitad y ganó por 3-2 para reclamar la FA Community Shield.

Selección NacionalEditar

De Gea contribuyó con la Sub-17 de España para ganar el Campeonato de Europa de 2007, y terminar segundo en el Mundial de 2007. A principios de mayo de 2010, por cortesía de actuaciones sólidas con el Atlético, fue nombrado por el seleccionador Vicente del Bosque en una lista provisional de 30 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA 2010, Sin embargo, no estuvo en el corte final. En 2011, formó parte del equipo de España Sub-21 que ganó el Campeonato Europeo de 2011.

HistorialEditar

Competencia Equipo N# Edad Apariciones Goles Asistencias
La Liga 2009/2010 Atlético Madrid 13 18 19 0 0
Copa del Rey 2009/2010 Atlético Madrid 13 18 5 0 0
UEFA Champions League 2009/2010 Atlético Madrid 43 18 1 0 0
UEFA Europa League 2009/2010 Atlético Madrid 43 18 8 0 0
Clasificación UEFA Sub-21 2011 España 1 18 - - -
UEFA Super Cup 2010

Atlético Madrid

13 19 1 0 0
La Liga 2010/2011 Atlético Madrid 13 19 38 0 0
UEFA Sub-21 2011 España 13 20 5 0 0
FA Community Shield 2011 Manchester United 1 20 1 0 0

PremiosEditar

Atlético MadridEditar

-UEFA Europa League 2009/2010

-UEFA Super Cup 2009/2010

Manchester UnitedEditar

-FA Community Shield 2011

EspañaEditar

-UEFA Sub-21 2011

-Equipo ideal de la UEFA Sub-21 2011

GaleriaEditar

VideosEditar

David de Gea Vd102:49

David de Gea Vd1

David de Gea01:44

David de Gea

David de Gea Vd303:24

David de Gea Vd3

También en FANDOM

Wiki al azar