Fandom

Futbolpedia

Delantero

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un delantero, también llamado atacante o punta, es un jugador de un equipo de balompié que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.

220px-Delanteros-ISRP.jpg

Posiciones de los Delanteros

Esta posición tan adelantada y sus limitadas responsabilidades defensivas, concluyen en que los delanteros marquen muchos más goles que el resto de sus compañeros, y normalmente, estos jugadores son los más conocidos y queridos por el público, al igual que suelen ser los más caros de la plantilla.

El número más tradicional es el 9, normalmente otorgado al delantero centro, que es el goleador. Sin embargo, también puede llevar el 7, el 11, e incluso el 10. Normalmente, el 7 suele jugar por derecha y el 11 por izquierda. Mientras que el 10 juega de enganche o falso nueve, incluso también puede jugar por izquierda pero esto ya se considera como Mediocampista.

Existen delanteros conocidos, y otros poco conocidos. Lo que más hay que destacar es el talento que estos posean para finalizar la jugada, o para crearla. Cabe destacar que hay algunos delanteros, que su talento los ha llevado hasta a crear las jugadas, y hacer gol.

Véase tambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar