FANDOM

Desactualizado
Este artículo se encuentra actualmente desactualizado, es posible que la información suministrada en él haya cambiado o sea insuficiente. Por ayuda a Futbolpedia colocando información reciente y sin datos especulativos. Cualquier ayuda será agradecida.

El Club Social y de Deportes Concepción es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Concepción en la VIII Región del Biobío. Fue fundado el 29 de febrero de 1966. Su rival tradicional es Fernández Vial y su hinchada es conocida como "Los Lilas". Este club fue suspendido por el año 2006, por lo que no podrá participar este año en la Liga chilena de fútbol. Su equipo "B" fue autorizado para participar el año 2006 en Tercera División.

HistoriaEditar

Fue fundado el 29 de febrero de 1966, como resultado de la fusión de varios clubes de fútbol de la ciudad de Concepción (Galvarino, Liverpool, Juvenil Unido, Santa Fe y Club Lord Cochrane). Ingresó durante 1966 a la Segunda División del fútbol chileno, torneo que ganó en 1967, integrándose a Primera División, lugar donde obtendría el campeonato provincial de 1970 y el segundo lugar del torneo nacional de 1975, y originando campañas históricas que permitieron que jugadores como Osvaldo "Pata Bendita" Castro se graduara como goleador del fútbol chileno en 1970. Luego de un descenso de tres años a la segunda división, el retorno se produce en 1985, y el equipo se titula subcampeón chileno, acompañando a Colo-Colo en la Copa Libertadores de América de 1991, evento en el cual logra acceder a segunda fase. Un nuevo título de segunda división en 1994 da paso a otra participación en Copa Libertadores, evento donde derrotó, entre otros, a San Lorenzo de Almagro de Argentina, Nacional de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia, accediendo también a segunda fase. Otra destacada campaña del equipo fue su acceso a las semifinales de la Copa Conmebol de 1999.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta lila, pantalón lila, medias lilas.                      
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks

Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
 
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio Municipal de Concepción.

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar