FANDOM

El Club de Deportes Naval de Talcahuano es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Talcahuano en la VIII Región del Biobío. Juega en la Tercera División de la liga chilena de fútbol.

HistoriaEditar

El 13 de marzo de 2004, pasaron de Deportes Talcahuano a Naval, reviviendo a un histórico club chileno ni mas ni menos que al conocido deportes naval de talcahuano club que perteneció siempre a la armada con base en la segunda zona naval de chile el cual fue fundado el 21 de mayo de 1944 y que en 1990 se retiro del campeonato de primera división del futbol chileno este equipo el viejo naval animador indiscutido del campeonato regional competencia en la que participaban los equipos del sur de chile del cual fue campeón los años 1949 (debutante en este campeonato); 1951; 1952; 1953; 1954; 1955 y 1957 además de salir subcampeon los años 1956; 1958; 1959; 1960.

deportes naval de talcahuano es y ha sido el único equipo de futbol chileno que ha tenido el honor de ser designado equipo olímpico, y así fue para representar a Chile en las Olimpíadas de Helsinki, Finlandia, en 1952.donde enfrento a la selección de egipto el resultado final chile 4 egipto 5. Una designación que jamás volvió a honrar a un equipo nacional. para un partido amistoso la escuadra porteña volvió a vestirse de rojo cinco años después. Representó al país en un partido amistoso frente a la selección de Perú en Lima. los peruanos integrados en su mayoría por jugadores profesionales y siendo los chilenos un equipo amateur. El resultado final fue un empate a uno.

Un año después, en su calidad de campeón regional en 1953 en la ciudad de angol, Naval enfrentó al monarca del fútbol profesional: Colo Colo con varios seleccionados nacionales. Los porteños volvieron a hacer historia al ganar por 3 goles a 2.

una buena parte de la historia de naval se halla en dos libros "Memorias de un navalino" y "Naval, un nombre que fue Chile", ambos de Luis Osses; además de la publicación, en la década del 60, de la revista "La hinchada navalina".

el rey Pelé pisó la cancha del Morro, cuando en 1963 el Santos de Brasil midió fuerzas con la escuadra porteña. El resultado, un categórico 5 a cero a favor del santos.

hasta que naval paso a formar parte del campeonato nacional chileno. en 1971 naval se corono campeón de la segunda división en 1972 naval debuto en la primera división

por otro lado el club deportes talcahuano equipo que nació de un club amateur de futbol "club de deportes los náuticos" de la competencia local de futbol en talcahuano. el que en 1991 reemplazo a deportes naval de talcahuano pero ya no en primera división sino en la tercera división. pasando el año 1992 a denominarse club deportes talcahuano y con este nombre se corono como campeón de la tercera división en 1999 pasando a la segunda en donde estuvo a un paso de subir a la primera. en el año 2005 naval (el nuevo naval) bajo a tercera división hoy día 24 de junio del 2006 el club deportes naval de talcahuano esta en tercera división y viéndose un poco lejana la posibilidad de subir pero la esperanza es lo último que se pierde y de esa hay mucha.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón azul, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azules, pantalón blancas, medias azules.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio El Morro.

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

  • Tercera División: 1999

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar