FANDOM

El Club De Deportes Valdivia ( CDDV )es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Valdivia en la X Región de Los Lagos. Fue fundado el 19 de diciembre de 2003 y juega en la Tercera División de la liga chilena de fútbol.

HistoriaEditar

Se Inició primeramente en 1983 como parte de la idea de la ACF(Asociación central de fútbol) de extender el fútbol profesional más allá de Temuco. Pasó cinco temporadas en segunda división hasta el Título y ascenso a Primera división en enero de 1988. En 1989 desciende a segunda y comienza la debacle que invitaría a la extinción del club en 1991 luego de caer a tercera división. Después de una década del 90 pésima, fue refundado el 19 de diciembre de 2003 recibiendo apoyo monetario de la Universidad Austral de Chile y principalmente de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. Este es el 5º equipo de la ciudad de Valdivia (después de Deportes Valdivia, Real Valdivia, Las Ánimas y Regional Valdivia). Deportes Valdivia es heredero del antiguo club extinto por el año 1991. En el 2005 se cambian los colores de la camiseta a negra,solo por esa temporada. En el 2006 su uniforme principal es de color rojo y blanco.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta roja con vivos blancos, pantalón rojo, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con vivos rojos, pantalón blanco, medias rojas.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio Parque Municipal.

PalmarésEditar

No tiene títulos

También en FANDOM

Wiki al azar