FANDOM

El Club Deportivo Cali, es un equipo de fútbol de la ciudad de Santiago de Cali, y uno de los más importantes y reconocidos clubes deportivos de Colombia. Juega en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, obteniendo el máximo título nacional en ocho oportunidades. Se le conoce popularmente como Los Azucareros o La Amenaza Verde.

HistoriaEditar

Fundado en 1908, bajo el nombre de "The Cali Football Club", luego de que un grupo de jóvenes caleños volvieran de Europa trayendo el fútbol a la ciudad de Cali. Posteriormente, en 1930, Pasó a llamarse "Deportivo Cali A" y representar a la ciudad en las Olimpiadas Nacionales.

Posteriormente, en 1943 se realizó una segunda fundación. Su primera aparición oficial en el campeonato colombiano fue frente al Atlético Junior en Barranquilla, el 15 de agosto de 1948. Desde entonces, el Deportivo Cali ha sido siempre protagonista en los playoffs finales de la liga nacional, ganándola en ocho oportunidades, en 1965. 1967, 1969, 1970, 1974, 1996, 1998, 2005/II.

Deportivo Cali fue además el primer equipo colombiano en alcanzar la final del máximo torneo continental, La Copa Libertadores de América; final que perdió frente a Boca Juniors de Argentina en 1978. Posteriormente, en 1999 Consiguió de nuevo llegar a la final, en esta ocasión perdiendo contra Palmeiras EC de Brasil por definición desde el punto de pénal.

Actualmente el Deportivo Cali es el equipo colombiano más sólido a nivel estructural y económico, y se encuentra terminando su propio Complejo Deportivo, que contendrá Estadio y Centro Comercial, localizado al norte de la Ciudad de Santiago de Cali, Próximo al municipio de Palmira. Es de destacar que el Deportivo Cali es el primer equipo colombiano en construir estadio propio. Su inauguración se prevee para mediados del 2006.

UniformeEditar

  • Uniforme Principal: Camisa Verde, Pantalón Blanco, Medias Verdes
  • Uniforme Alternativo: Camisa Blanca, Pantalón Blanco, Medias Blancas

EstadioEditar

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero es por el momento la sede del club, hasta tanto no se termine la construcción de su propio estadio.

Datos del clubEditar

Figuras Editar

    • Jugadores importantes:

nestor leonel el tola scotta

Entrenadores importantesEditar

Francisco "Pancho" Villegas, Carlos Salvador Bilardo, Fernando "Pecoso" Castro, José Eugenio "Cheché" Hernández, Pedro Sarmiento.

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

Torneos internacionalesEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar