FANDOM

El Club Deportivo General Velásquez es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Fue fundado el 8 de enero de 1908 y juega en la Tercera División de la liga chilena de fútbol.

HistoriaEditar

Fue fundado el 8 de enero de 1908. Es uno de los clubes de mayor antigüedad de la comuna que a principios del año 1800 fuera un lago, el lago Tagua-Tagua. Su nombre es en honor del General José Velásquez Bórquez, que participó en la Guerra del Pacífico. Este militar nació en Puchuncaví, donde desde 1930 otro club deportivo lleva su nombre, lo que también hace la ex Asociación Cuarta Comuna de la comuna de Estación Central de la ciudad de Santiagoa a partir de Febrero de 1960. Mucho antes de cumplir los 100 años de vida, el Deportivo General Velásquez podrá gozar de su sede propia, puesto que en el año 2003, la Municipalidad daba un comodato un terreno dentro del Parque Municipal, para la construcción de la sede social, lo cual hay que agradecerle a la alcaldesa Virginia Troncoso.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta verde con costado blanco, pantalón verde, medias verdes.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con costado verde, pantalón blanco, medias blancas.

EstadioEditar

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

  • Tercera División: 1986
  • Campeonato Regional Zona Central: 1976

También en FANDOM

Wiki al azar