FANDOM

El FC Artmedia Bratislava es un club de fútbol de Eslovaquia, también conocido como Artmedia Petržalka por pertener a la zona de Petržalka en la capital eslovaca de Bratislava.

HistoriaEditar

El club fue fundado el 7 de junio de 1899, pero nunca pudo destacar en el fútbol de Checoslovaquia, donde solían imponerse los equipos checos.

Tras la división de Checoslovaquia en 1993, se creó la Liga eslovaca de fútbol y la Copa de Eslovaquia se hizo competición oficial, pues anteriormente servía para designar al representante eslovaco en la Copa de Checoslovaquia. El club consiguió ganar la copa en la temporada 2003-04 y la Liga en la 2004-05.

En la temporada 2005-06 fue el representante eslovaco en la Liga de Campeones de la UEFA, consiguiendo superar las tres rondas clasificatorias y disputar la ronda final de la competición. En la liguilla se convirtió en el primer club de Eslovaquia en conseguir al menos un punto, con su victoria en el Estádio do Dragão ante al Oporto y sus tres partidos empatados (dos ante el Glasgow Rangers y otro ante el Oporto). De esta manero logró quedar tercero en el grupo, y aunque cayó eliminado de la competición, disputó la Copa de la UEFA.

EstadioEditar

Artículo principal: Petržalka Stadion.

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar