Fandom

Futbolpedia

FIFA

1.644páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
FIFA.png

La Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocido por su acrónimo FIFA es la institución que gobierna las federaciones de fútbol a nivel internacional. Se fundó el 21 de mayo de 1904. La FIFA agrupa 207 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países. La FIFA esta encargada de reglamentar las reglas del juego por medio de la IFAB. Organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades.

Organización de la FIFAEditar

El ingreso a la FIFA está abierto a cualquier asociación o federación encargada de organizar el fútbol en su país. Sólo puede haber un afiliado por país. La excepción la constituyen las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), adscritas por motivos históricos, al ser el Reino Unido el lugar donde nació el fútbol moderno.

A nivel de continentes la FIFA tiene afiliadas a las siguientes confederaciones:

Presidentes de la FIFAEditar

Torneos Internacionales de FIFAEditar

Masculino Editar

  • Copa Mundial de Fútbol - La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importantes del mundo.
  • Copa Confederaciones - La Copa FIFA Confederaciones es un torneo de fútbol organizado por la FIFA, en la que participan 8 equipos que representan a las 6 confederaciones que componen al máximo organismo del fútbol mundial.
  • Copa Mundial Sub-20 - La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es un torneo de fútbol organizado por la FIFA, en la que participan 24 selecciones nacionales de jugadores de menos de 20 años de edad. Se realiza cada 2 años.
  • Copa Mundial Sub-17 - La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA tiene el mismo formato que la Copa Mundial Sub-20 y tambien se realiza en el mismo año, la diferencia es que los jugadores tienen menos de 17 años de edad.
  • Copa Mundial de Futsala - La Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA es un torneo de selecciones nacionales de fútbol sala y participan 24 selecciones.
  • Copa Mundial de Futbol Playa - La Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA es un torneo de selecciones nacionales de fútbol playa, participan 16 selecciones y se realiza cada dos años desde 2009.
  • Copa Mundial de Clubes - La Copa Mundial de Clubes de la FIFA es un torneo organizado por la FIFA donde participan clubes, 7 clubes que representan a las 6 confederaciones que componen al máximo organismo del fútbol mundial.

Femenino Editar

  • Copa Mundial Femenina - La Copa Mundial Femenina de Fútbol es el torneo internacional de fútbol femenino a nivel de selecciones nacionales más importantes del mundo.
  • Copa Mundial Femenina Sub-20 - La Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, tiene el mismo concepcto que el Mundial Sub-20 Masculino, se realiza un año despues de este.
  • Copa Mundial Femenina Sub-17 - La Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA, tambien tiene el mismo concepcto que el Mundial Sub-20 Femenino y Sub-17 Masculino, se realiza el mismo año que el Mundial Sub-20.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Fútbol internacional

FIFA | NF-Board | Copa Mundial | Copa Mundial Femenino | Copa Confederaciones | Ránking de selecciones | Jugador Mundial de la FIFA

World Map FIFA.png

██ Asia: AFCCopa Asiática

██ Africa: CAFCopa Africana de Naciones

██ América del Norte: CONCACAFCopa de Oro

██ América del Sur: CONMEBOLCopa América

██ Oceanía: OFCCopa de las Naciones

██ Europa: UEFAEurocopa

También en Fandom

Wiki al azar