Fandom

Futbolpedia

Federación Internacional de Futbolistas Profesionales

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

FIFPro (acrónimo de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) es una organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38.000 miembros. Su misión principal es defender los derechos e intereses de los futbolistas profesionales ante las federaciones, clubes, empresas patrocinadoras u otros agentes del ámbito profesional.

Fifpro tiene sus orígenes en 1965, cuando representantes de las asociaciones de futbolistas profesionales de Francia, Escocia, Inglaterra, Italia y Países Bajos se reunieron en París para aproximar posturas y estudiar la posibilidad de unir fuerzas. Tras tres años de reuniones y trabajo, FIFpro fue formalmente registrada y reconocida el 20 de febrero de 1968, y fijó su primera sede en París.

Actualmente tiene su sede central en la población de Hoofddorp, entre las ciudades de Amsterdam y La Haya, en los Países Bajos, y está presidida por el ex-futbolista francés de orígen marroquí Philippe Piat.

Entre las actividades que organiza FIFpro es conocida la encuesta que anualmente hace entre todos los jugadores asociados, que votan para la elección de los Premios FIFPro al "Mejor jugador del mundo" y al mejor jugador joven. Tras el resultado de las votaciones, FIFpro hace público el "Equipo del año FIFPro": la alineación ideal según la encuesta respondida por los propios jugadores, y que está formada por los futbolistas más votados en cada demarcación del equipo.

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar