FANDOM

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (su nombre oficial, en inglés, es International Federation of football history and statistics, IFFHS) es una institución independiente y sin ánimo de lucro creada en 1991 en Bonn (Alemania), con el objeto de recopilar datos, documentar, estudiar y analizar todo lo relativo a las competiciones futbolísticas en todo el mundo, tanto las históricas como las actuales.

La federación analiza las estadísticas de las diferentes competiciones futbolísticas, y elabora reglarmente diferentes clasificaciones, a partir de datos objetivos. Así, a partir de múltiples consideraciones, publica cada mes datos con la valoración de las mejores ligas nacionales del mundo, de las mejores selecciones nacionales, de los mejores clubes, jugadores, árbitros...

Los estudios de la IFFHS han adquirido un gran prestigio en el mundo del fútbol por su método de trabajo y la rigurosidad e independencia de sus informes.

La IFFHS tiene su sede en Bonn, Alemania, y está presidida por el alemán Alfredo W.Pöge.

Enlaces relacionados Editar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar