Fandom

Futbolpedia

Figueirense Futebol Clube

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Figueirense Futebol Clube o Figueirense es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Florianópolis en el estado de Santa Catarina. Fue fundado en 1921 y juega en la Serie A del Campeonato Brasileño de Fútbol.

HistoriaEditar

El Figueirense fue fundado el 12 de junio de 1921 como Figueirense Foot-ball Club.

El 12 de abril de 1923, fue uno de los fundadores de la hoy desaparecida "Liga Catharinense de Desportos Terrestres".

En 1932 gana su primer campeonato estatal.

En 1973 el Figueirense se convierte en el primer equipo del estado de Santa Catarina en jugar el Campeonato Brasileño.

En 1987 el Figuirense juega en la segunda división del Campeonato Catarinense, logrando el ascenso a la primera dicisión.

El 2001, termina subcampeón en la Serie B del Campeonato Brasileño de Fútbol, logrando el sacenso a la Serie A.

En 2002, CSR Esporte & Marketing (la compañía de Rivaldo y César Sampaio firma un acuerdo con Figueirense, por el que la compañía es responsable de la administración del equipo de fútbol profesional. El contrato finalizó en 2004.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta blanquinegra, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas.

EstadioEditar

El Juventude juega sus partidos en el Estadio Orlando Scarpelli inaugurado en 1961 y con una capacidad de 19.908 expectadores.

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

Jugadores destacadosEditar

  • Agnaldo
  • Albeneir
  • Cléber
  • Edmundo
  • Jorge Fossati
  • Sérgio Gil
  • Valdo

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar