FANDOM

Fortaleza Fútbol Club S.A. es un Club de Fútbol Colombiano , de la ciudad de Bogotá, Cundinamarca. Debutó en el 2011 en la Primera B Colombiana , segunda división del fútbol profesional en Colombia. En la actualidad juega en la Liga Postobón de la Categoría A gracias a la victoria conseguida en la serie de promoción en 2013 ante Cúcuta Deportivo.

HistoriaEditar

El club surge a finales de 2010 cuando un grupo empresarial adquiere la ficha del Atlético Juventud Fútbol Cub, cuyas deudas ascienden a 900 millones de  pesos colombianos. La fundación del club se formalizó el 4 de enero de 2011 para la participación en la Primera B, segunda división del fútbol profesional en Colombia.

Durante la temporada 2011, el equipo no logró clasificar a la instancia final, siendo eliminado en los torneos Apertura y Finalización por   Expreso Rojo .

Ascenso a Primera DivisiónEditar

En la temporada 2013 Fortaleza queda campeón del torneo Postobon frente a Rionegro  y más adelante perdería por 3-1 en el marcador global de la Gran Final del ascenso frente a Universidad Auntónoma  por esto Fortaleza jugó la promoción  frente a Cúcuta Deportivo en donde ganó por un marcador global de 2-1 ascendiendo a Primera Divisón.

También en FANDOM

Wiki al azar